Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Soldini inició acciones contra la planta avícola denunciada por “olores nauseabundos”

El presidente comunal, Omar Antonelli, dijo que las pruebas presentadas por los denunciantes ya son examinadas por el área de Medio Ambiente. Entre las acusaciones figura que se han enterrado pollos muertos. Son varios los vecinos que afirman sentir un olor putrefacto en el pueblo.

Luego de la denuncia anónima realizadas por vecinos de la localidad de Soldini que sufren un constante mal olor que emana una planta avícola instalada a pocos kilómetros de la población, el jefe comunal, Omar Antonelli, confirmó que se iniciaron acciones ante el área de Medio Ambiente para investigar dicho criadero de pollos.   

Ver más: Soldini: vecinos preocupados y afectados por malos olores

Según los denunciantes, olores nauseabundos provienen del establecimiento avícola situado al lado del Barrio Los Viñedos. Esto provocó malestar y quejar en los ciudadanos del lugar. 

En diálogo con Versión Rosario, Antonelli aseguró que el caso ya está en manos de las autoridades pertinentes: “Ya hemos hecho las notificaciones a Medio Ambiente. El denunciante aportó fotos donde supuestamente se habían hecho excavaciones para enterrar pollos que murieron”, comentó. Y agregó: “Hemos reaccionado con respecto a la denuncia”

Los vecinos sostienen que los criaderos emanan fuertes olores a estiércol que “son nauseabundos e inundan la tranquilidad de este pueblo”, comentaron.

En los últimos años, la firma creció en capacidad de producción e inauguró otro establecimiento en la zona. Consultado sobre el tema, el jefe comunal respondió: “Esto ya estaba iniciado antes de la gestión de gobierno que nosotros asumiéramos. La habilitación fue dada durante el período anterior”

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

El suceso ocurrió antes del mediodía, cuando vecinos presenciaron el hecho delictivo llevado a cabo por el delincuente, quien tuvo que ser asistido tras...

Actualidad

Tras esta situación, quienes se atienden en el lugar, reclaman mejor atención y el buen trato a la hora de atenderse.

Policiales

En la zona de Bv. Rondau al 1200, los vecinos enfrentan una creciente ola de robos, que se intensifican tanto en la madrugada como...

Actualidad

La protesta, que comenzó a las 20 horas, se caracterizó por consignas como "Abajo el decretazo", "Regular para cuidar al más débil", "La casta...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.