Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Sin Perotti y Schiaretti, gobernadores se reunieron con Alberto Fernández por la reforma de la Corte Suprema

El proyecto busca elevar de cinco a 25 los miembros la Corte, con un representante por cada provincia, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Nación.

El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves con gobernadores, con quienes acordó la presentación de un proyecto de ley que amplíe la Corte Suprema de Justicia de cinco miembros a 25. La medida busca “federalizar” el máximo tribunal judicial. Lo llamativo del encuentro fue la ausencia del gobernador santafesino, Omar Perotti y de su par cordobés, Juan Schiaretti.

El proyecto busca elevar de cinco a 25 los miembros la Corte, con un representante por cada provincia, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Nación. Además, la intención es que al menos 12 de los 25 jueces sean mujeres, para garantizar la paridad de género.

“Se busca ganar celeridad procesal y mejorar el trabajo que tiene la actual Corte”, expresó el gobernador de San Luis. “Federal, ágil, eficiente y con paridad de género”, dijo por su parte el pampeano Ziliotto sobre las cualidades que persigue la reforma.

“El Presidente nos convocó y nos contribuyó con un proyecto del Ejecutivo similar al que tenemos los gobernadores; ahora veremos de unificar los criterios para seguir adelante”, manifestó el gobernador bonaerense, Axel Kiciloff.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, no participó de la cumbre ya que no está de acuerdo con la perspectiva del oficialismo, en relación a la adhesión de sectores de la oposición. Otro que no asistió fue Omar Perotti, de Santa Fe, afectado a la inauguración de la feria Agroactiva.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El gobernador Omar Perotti estuvo presente este viernes en el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández donde se anunciaron inversiones millonarias para el...

Actualidad

Consiste en instalar rastreadores satelitales con seguimiento (GPS) en las motocicletas.

Actualidad

Desde la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario ven con buenos ojos el proyecto impulsado desde el Concejo. "Queremos que haya más licencias...

Política

La iniciativa buscará fomentar por beneficios impositivos la contratación de personas adultas por parte de micro, pequeñas y medianas empresas.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.