En las últimas horas miles de usuarios de Telecom se quedaron sin cable e internet en Rosario, por lo que la empresa emitió un comunicado en el que detallaron que a raíz de un corte de fibra óptica, que se produjo por vandalismo en la ciudad de Rosario, “algunos clientes de la ciudad podrían estar teniendo inconvenientes con el servicio de internet y televisión por cable; ya que el corte fue en un enlace primario que lleva ambos servicios”. En mayo, la compañía había dicho en la legislatura que la ciudad era el “epicentro del robo de cable” en el país.
“Pedimos disculpas, a nuestros clientes, por las molestias ocasionadas”, agregó la empresa sobre el inconveniente que generó malestar en cientos de hogares.
Además, comunicaron que personal técnico de la compañía se encuentra trabajando para normalizar el servicio a la brevedad.
Esta situación no es nueva para Telecom. En mayo del 2022, la empresa participó de una audiencia pública en la Cámara de Diputados de Santa Fe para denunciar que ya llevan contabilizados 150 mil kilos de cobre sustraídos en en toda la provincia. De paso, sentenció: “Rosario es el epicentro del robo de cable de cobre de Argentina”.
“Lamentablemente, Rosario es el epicentro nacional del robo de cables de cobre en Argentina”, alertó en su momento Alejandro Saavedra, representante de la empresa en la Cámara baja provincial para apuntar que “si bien hay en otros lugares del país creciente índices de robo de cables, Rosario tiene el peor indicador”.