Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Sin cable ni internet: otro importante robo de cables dejó sin servicio a cientos de usuarios de Telecom

La compañía informó que por razones de vandalismo se produjo un corte en la fibra óptica que afectó al servicio de los usuarios. En mayo, la empresa había denunciado que Rosario era “el epicentro del robo de cable de cobre de Argentina”.

En las últimas horas miles de usuarios de Telecom se quedaron sin cable e internet en Rosario, por lo que la empresa emitió un comunicado en el que detallaron que a raíz de un corte de fibra óptica, que se produjo por vandalismo en la ciudad de Rosario, “algunos clientes de la ciudad podrían estar teniendo inconvenientes con el servicio de internet y televisión por cable; ya que el corte fue en un enlace primario que lleva ambos servicios”. En mayo, la compañía había dicho en la legislatura que la ciudad era el “epicentro del robo de cable” en el país.

“Pedimos disculpas, a nuestros clientes, por las molestias ocasionadas”, agregó la empresa sobre el inconveniente que generó malestar en cientos de hogares.

Además, comunicaron que personal técnico de la compañía se encuentra trabajando para normalizar el servicio a la brevedad.

Esta situación no es nueva para Telecom. En mayo del 2022, la empresa participó de una audiencia pública en la Cámara de Diputados de Santa Fe para denunciar que ya llevan contabilizados 150 mil kilos de cobre sustraídos en en toda la provincia. De paso, sentenció: “Rosario es el epicentro del robo de cable de cobre de Argentina”.

“Lamentablemente, Rosario es el epicentro nacional del robo de cables de cobre en Argentina”, alertó en su momento Alejandro Saavedra, representante de la empresa en la Cámara baja provincial para apuntar que “si bien hay en otros lugares del país creciente índices de robo de cables, Rosario tiene el peor indicador”.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

El 4 de septiembre se había logrado detener a dos miembros de la banda en el boliche Wallas.

Actualidad

Un video registró el momento del salvaje ataque. Ocurrió a la altura de Jujuy al 3000.

Actualidad

Los delincuentes golpearon a la chica, quien se resistió y generó alerta en los vecinos, por lo que el hecho no pasó a mayores....

Policiales

La dueña del local había hecho pública la situación en redes sociales y había amenazado con difundir las imágenes. Finalmente, recuperó lo robado.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.