Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Senadores de UxP critican propuesta de pacto de Milei

El interbloque consideró que el Presidente llama a “un pacto a libro cerrado para legalizar lo inaceptable”. “Impiden que el Congreso funcione, imponen decretos absurdos y dan vía libre para que la verdadera casta se beneficie”, aseguraron.

El interbloque de senadores de Unión por la Patria (UxP) emitió una advertencia contra la propuesta del presidente Javier Milei de un “pacto a libro cerrado para legalizar lo inaceptable”. En un comunicado titulado “Lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”, los senadores peronistas expresaron su preocupación y llamaron a los gobernadores a defender los intereses de la patria con “fuerza, convicción y firmeza”.

La convocatoria de Milei a los gobernadores para firmar el Pacto de Mayo, condicionado a la aprobación previa de la llamada “Ley de Bases” y un nuevo pacto fiscal, generó críticas desde el interbloque legislativo de UxP. Se cuestionó el enfoque del Ejecutivo, señalando que se evita discutir lo esencial con “shows de peleas e insultos”.

En el comunicado, se destacó la preocupación por la política económica del gobierno, que según UxP, está perjudicando a los trabajadores argentinos con la pérdida constante del poder adquisitivo de jubilaciones y salarios. Se criticó la creciente desocupación, la presión sobre las provincias y el sufrimiento de las pymes, mientras la “casta” que rodea a Milei se enfoca en la especulación financiera en lugar de la producción.

El llamado final fue a la colaboración y la superación de la soberbia por parte del gobierno. “Esto lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie”, concluyeron desde UxP.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

Los desafíos de la militancia universitaria en tiempos de desfinanciamiento.

Política

Las reunión en la Casa Rosada, presididas por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el presidente de...

Política

Pasando de análisis apocalípticos, cortoplacistas o refritados. ¿Dónde están parados hoy Milei y su discurso?

Actualidad

El presidente reafirmó el compromiso nacional esta mañana en el aniversario de la Guerra de Malvinas, acompañado por la vicepresidenta Villarruel y ministros clave.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.