Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se retiraron los soldados del Ejercito que trabajaban para apagar el fuego, pero los incendios en las islas siguen y empeoran

El 10 de septiembre el Ejercito Argentino anunciaba su retirada a través de su cuenta de Twitter proclamando “misión cumplida”. 48 horas después el fuego volvió a arrasar todo y el ambiente es irrespirable.

La ciudad amaneció este lunes con un penetrante olor a humo que proviene de la quema de pastizales en las islas del Delta del Paraná. Hasta hace pocos días, soldados del Ejercito Argentino trabajaban para combatir los focos de incendio. Sin embargo, el 10 de septiembre emprendieron la retirada. Fue corto el respiro, hasta que este domingo el fuego volvió a percibirse frente a la costanera rosarina y por consiguiente, el humo volvió a invadir la ciudad.

“Nuestros soldados se repliegan luego de brindar apoyo al combate contra los incendios en el Delta. ¡Misión cumplida!”, celebraba el mensaje publicado por la cuenta oficial del Ejercito Argentino en Twitter. Dos días después, la situación no cambió nada y apenas se retiraron los responsables de las quemas volvieron a arremeter con fuego contra el Delta.

Impresionantes imágenes retrataron una vez más el ecocidio desde adentro.

Por otro lado, a través de las redes sociales, los rosarinos advirtieron la presencia de humo y se quejaron por el olor y la baja visibilidad. “No se ve el río”, posteó un usuario en Twitter.

Desde el Centro Integrado de Operaciones del municipio de Rosario advirtieron que la visibilidad estaba reducida en 9 km.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

A propósito de algunos trascendidos y rumores al respecto, la Multisectorial sacó un comunicado para despejar dudas.

Actualidad

La Asociación Civil Islera rechazó las acciones en contra de los propietarios de tierras. “El fuego es intencional, pero no tiene nada que ver...

Actualidad

Las protestas en el acceso a la ciudad entrerriana comenzaron este sábado y se extenderán hasta el domingo por la tarde cuando se realice...

Política

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié puso nuevamente el foco en la provincia y en el accionar judicial.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.