Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se reglamentó la Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos

El acto se realizó este miércoles por la mañana en la Sede de Gobierno con presencia de Perotti y Javkin, en marco del Día del Familiar y la Víctima de la Inseguridad.

Omar Perotti y Pablo Javkin encabezaron este miércoles por la mañana la firma de la reglamentación de la Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos (Ley 14,181). La normativa apunta a la protección de quienes sufran delitos mediante la disposición de múltiples maneras de declarar, reservar sus datos para evitar situaciones de peligro, evitar una revictimización en el proceso y establecer la participación de los afectados en todas las instancias del mismo.

La jornada comenzó con el izamiento de la bandera en el Mástil Mayor del Monumento, en el que estuvieron presentes familiares de víctimas de la inseguridad. Luego, a las 8 en el Salón Blanco de la Sede de Gobierno, los funcionarios firmaron el decreto que reglamenta la legislación y dirigieron palabras a los presentes.

En primer lugar, el gobernador de Santa Fe le habló directamente a los familiares y declaró: “Tengo muy claro que ninguno de ustedes eligió estar aquí, pero hoy por ese fuerte compromiso de haber transformado ese dolor ustedes son parte de un camino que queremos que nos acerque todos los días a más justicia”.

También, el mandatario agregó: “De la noche a la mañana no todos comprenden, ni incorporan, ni se ponen en el lugar del otro inmediatamente. Por eso recogemos la propuesta de capacitación, porque la necesitamos dentro del estado y en cada uno de los ministerios”.

Por su parte, el intendente de Rosario “Durante muchísimo tiempo la víctima no era parte de la mirada del proceso penal ni de la acción del estado frente a un hecho penal, de a poco fue ganando lugar como parte pero una ley de reparación integral implica otra mirada absolutamente diferente de donde tiene que estar el foco de la protección del estado frente a los familiares de una víctima de inseguridad”.

La firma se realizó en marco del Día del Familiar y la Víctima de la Inseguridad, cuya fecha es en conmemoración del día del fallecimiento de Marianela Brondino. La mujer fue asesinada el 3 de mayo del año 2010, como consecuencia de un acto delictivo en la ciudad de Santa Fe.

Las actividades del día continúan con un recital solidario con colecta de alimentos no perecederos, de 17 a 21.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El llamado de atención del equipo es claro: necesitan que se reconozca la importancia de su trabajo y que se cree una estructura oficial...

Actualidad

Exigen que se tomen medidas reales para abordar la creciente problemática de la inseguridad en la ciudad.

Actualidad

Tras el acampe frente a Gobernación, familiares de víctimas de la inseguridad se reunieron este martes con las máximas autoridades a quienes le hicieron...

Actualidad

Fue convocada por la Asociación Civil de Familiares y Víctimas de la Inseguridad en la zona de Santa Fe y Dorrego, donde permanece el...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.