Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se identificaron como miembros de la banda de Los Monos y se entregaron

Lo hicieron acompañados por sus abogados y quedaron a disposición de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro.

Dos hombres señalados como miembros de la banda de Los Monos se presentaron el miércoles a la tarde en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Se trata de Ricardo V., de 48 años, y Emiliano R.D, de 26, quienes tenían pedido de captura judicial.

Lo hicieron acompañados por sus abogados y quedaron a disposición de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, junto al resto de las personas detenidas durante los operativos realizados el lunes de esta semana.

Ése operativo tuvo como novedad la detención de Dylan Cantero, hijo del fundador de Los Monos Ariel Máximo “Viejo” Cantero. El muchacho fue arrestado en un allanamiento realizado en su casa de Caña de Ámbar al 1800, en uno de los casi ochenta procedimientos ordenados por la fiscal Fabbro.

Ese operativo se hizo en el marco de la investigación por el homicidio de Ulises Gamarra, asesinado en febrero pasado en zona sur. Con cerca de $8 millones secuestrados, además de armas y vehículos, la hipótesis de la pesquisa es que el ya detenido Uriel Luciano “Lucho” Cantero, sobrino de Dylan, sería el mentor desde la cárcel de una banda integrada por la segunda y tercera generación del clan.

El lunes cerca de 600 uniformados participaron del despliegue policial, que finalizó con trece personas detenidas a la espera de la audiencia imputativa, en principio, por delitos de homicidio y asociación ilícita. Ahora, a esas trece personas se suman los dos sospechosos que se entregaron ayer.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

Los apresados fueron llevados a audiencia imputativa este jueves en el Centro de Justicia Penal.

Policiales

Recibieron penas de 22 y 17 años respectivamente como coautores de la ejecución de Kevin Jara, un chico de 20 años que tenía problemas...

Policiales

Los abusos se perpetraron cuando el fundador de la banda Los Monos cumplía condena en la cárcel de Piñero. Su actual pareja, Rosa Montero,...

Policiales

Un importante eslabón de la célula de Los Monos que opera en los barrios Ludueña, Industrial y Empalme Graneros fue imputado este martes.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.