Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se espera un lunes agitado para el dólar y el mercado cambiario

El dólar cripto se acercaba a las $300, lo que disparó la especulación por parte de inversores sobre cómo se comportará el mercado informal tras la designación de la nueva ministra de Economía.

El viernes el dólar blue cerró en $239 y un CCL que superó los $250, y la decisión de Martín Guzmán de dejar el cargo de ministro de Economía, sumó tensión e incertidumbre. Silvina Batakis asumirá en su reemplazo esta tarde, sin embargo adelantan un mercado cambiario agitado.

Según economistas, el l primer indicio de que el lunes comenzará con un dólar en alza es que este domingo, tras conocerse el nombramiento de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, el “dólar P2P”, o digital, en los principales exchanges cotiza a un precio de alrededor de $285, con máximos por encima de los $290. Tal es el caso de las “stablecoins” DAI y USDT, dos de las más utilizadas por los argentinos. En tanto, en plataforma Lemon el USDT llegó a negociarse a $300.

Este valor se ubica muy por encima de las cotizaciones del dólar blue, MEP y CCL:

  • En el segmento informal, el dólar blue cerró el viernes pasado con un incremento de un peso en su cotización y se consiguió a $239 por unidad.
  • En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se ubicó en $252, mientras que el MEP cerró sin cambios a $248.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Economía

El 26 de septiembre es feriado para el trabajador mercantil porque se celebra el Día del Empleado de Comercio.

Economía

Desde el Banco Central aclararon que la medida no alcanza a individuos.

Economía

La moneda estadounidense tuvo una jornada en caída tras los anuncios de Sergio Massa.

Economía

El Gobierno nacional presentó el nuevo esquema para acelerar la liquidación de divisas. Las medidas estarán vigentes hasta el 30 de septiembre.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.