Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Se acerca el primer vencimiento del año por la deuda con el FMI: cuánto es el monto y cómo está el Banco Central

Argentina debe afrontar en los próximos días un importante desembolso de dinero al Fondo Monetario Internacional. La cuota llega en plenas renegocaciones por la deuda, al mismo tiempo que el Gobierno nacional mantiene idas y vueltas con la oposición por el plan de pagos al organismo financiero.

El Gobierno nacional enfrentará esta semana el primer vencimiento con el Fondo Monetario Internacional de 2022 en un contexto complicado por la renegociación de la deuda. Además, quedó pendiente la reunión con referentes de la oposición por el acuerdo que planeó el ministro de Economía, Martín Guzman, que prevé facilidades extendidas.

Cabe recordar que durante 2022 el Gobierno alcanzó giró más de 5.200 millones de dólares al FMI entre capital e intereses del programa stand-by que firmó el gobierno de Mauricio Macri en 2018 y que generó una deuda de 45.000 millones de dólares.

Entre el viernes y el próximo lunes, el Gobierno argentino debe hacer frente a los dos primeros vencimientos del año, en un contexto de incertidumbre respecto de si habrá un rápido acuerdo con el FMi para establecer un nuevo programa.

El primer vencimiento con el Fondo Monetario de 2022 se producirá este viernes cuando las arcas del Banco Central deban desembolsar USD730 millones, a lo que se le sumarán USD 365 millones tres días más tarde.

Asimismo, el pago fuerte se concentrará en marzo, cuando vencen 1900 millones de dólares.

En 2022 vencen unos 19.100 millones de la divisa estadounidense. Si no se logra un nuevo programa a 10 años con revisión de sobretasas, el Gobierno deberá pagar 19.300 millones de dólares en 2023 y 4.900 millones de dólares en 2024.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Economía

El directorio del Banco Central comunicó cambios en la normativa que pesa sobre bancos y proveedores de servicios de pago. Todo podrá estar albergado...

Actualidad

El BCRA elevó de 47% a 49% el rendimiento de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días, que funciona como referencia para el...

Actualidad

La iniciativa recibió 37 votos afirmativos y 31 negativos y ahora deberá pasar a la Cámara de Diputados.

Actualidad

El presidente Alberto Fernández consideró que si el FMI tomó la decisión de revisar los acuerdos firmados con distintos países, en función de las...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.