Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Scaloni: “No somos candidatos, somos un equipo difícil que dará pelea”

El entrenador destacó que “no era un partido fácil, los jugadores han hecho un partido muy bueno, muy completo y estamos contentos”.

Luego del buen triunfo de la Selección argentina sobre Polonia por 2 a 0, el entrenador Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y dejó varias reflexiones en torno al encuentro, empezando por asegurar que “no somos candidatos” a ganar la Copa del Mundo y luego dejando una frase contundente sobre la presencia de Lionel Messi a lo largo de los 90 minutos del partido.

En primer lugar destacó que “no era un partido fácil, los jugadores han hecho un partido muy bueno, muy completo y estamos contentos. Se busca que el equipo se encuentre, a veces las cosas no se dan, pero no dejan de intentarlo y al final es lo que más se disfruta”.

Luego, explicó qué le dijo a los jugadores en el entretiempo, luego de una primera parte en la que el equipo no encontró el gol, y aseguró que la idea fue atacar por derecha con Ángel Di María y Nahuel Molina, desde donde llegó el gol: “Habíamos visto que ellos no defendían del punto de penal para atrás, se agrupaban mucho entre el arquero y el área chica, por eso buscábamos el centro atrás y por suerte se dio”.

Ante el hecho de haber vencido con facilidad al único rival europeo del grupo, Scaloni consideró que “son todos difíciles. A nosotros nos ganó Arabia y nadie lo esperaba, es un buen equipo y lo demostró. Le ganamos a un europeo, perdimos con un africano… Podés jugar bien y perder, como nos pasó con Arabia, que nos anularon dos goles válidos, y no ganaste. El que piense que ahora porque nos tocó Australia es fácil, está equivocado”.

Por otra parte, Lionel Scaloni aprovechó la ocasión para manifestar su malestar con el calendario del Mundial, al asegurar que “me parece una locura jugar tan rápido los octavos de final. Terminamos primeros en el grupo y vamos a tener menos descanso que el segundo”, en referencia a que Argentina sólo tendrá dos días para descansar ya que volverá a jugar el sábado.

Comentarios

Te puede interesar

Deportes

El entrenador de la Selección recordó este miércoles el logro obtenido en Qatar. "No habrá nada igual", aseguró el DT.

Deportes

Además, Scaloni fue nominado como mejor entrenador masculino y el Dibu Martínez, como mejor arquero.

Deportes

Cientos de niños y grandes acuden a la zona sur de Rosario para retratarse con el trofeo recientemente obtenido en Qatar. Días y horarios...

Deportes

El ex técnico de Central habló sobre el mundial que terminó con la Selección Argentina campeona y contó que no le escribió a Messi...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.