Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Sadop Rosario: 90% de acatamiento a la medida de fuerza

El sindicato abarca 200 edificios escolares que representan un total de 313 instituciones educativas. Tan solo, 12 escuelas están dando clases.

Sadop Rosario se mostró satisfecho con el alto acatamiento que alcanza al “90% de las escuelas privadas” y destacaron que “esta semana, son más las instituciones que contrataron reemplazantes para asegurar las escuelas abiertas. Aunque eso no significa que den clases”.

El relevamiento realizado por Sadop abarca 200 edificios escolares que representan un total de 313 instituciones educativas: “que solo 12 escuelas estén dando clases, da cuenta de la contundencia del reclamo. El salario perdió poder adquisitivo y el único que no lo ve es el gobierno provincial “, declaró Martin Lucero secretario general de Sadop Rosario.

Desde la entidad sindical insistieron en la necesidad de que las autoridades “tengan más empatía con la necesidad de la gente y miren lo que está pasando en la calle en lugar de mirar una planilla de Excel”.

Por otro lado destacó Lucero que la contratación de reemplazantes se incrementó y estimamos que “en 4 días de paro, las escuelas privadas van a gastar más de 20 millones de pesos en reemplazantes que cubren a los titulares que están de paro. Lo paradójico es que muchas escuelas siguen sin hacer por ejemplo, las obras de gas y tuvieron a sus estudiantes todo el invierno pasando frio”, denunció Lucero.

.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El gremio local de los docentes privados afirmó que el Ministerio de Educación otorga relevos en cargos docentes a personas que no cumplen ninguna...

Actualidad

Desde el gremio confirmaron la aceptación a nivel provincial por escaso margen.

Actualidad

El ministro de Trabajo Juan Pusineri confirmó que tras el encuentro matutino, la reunión continuará por la tarde.

Política

El gobernador santafesino sostuvo que tienen voluntad de diálogo aunque no mencionó si revisarán la propuesta.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.