El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, advirtió que los salarios docentes de Santa Fe volvieron a perder frente a la inflación y cuestionó al gobernador Maximiliano Pullaro por postergar la reapertura de la negociación paritaria hasta después del receso invernal.
Según el dirigente gremial, el incremento salarial del 12,6% dispuesto por decreto ya quedó absorbido por la inflación acumulada hasta abril, por lo que los trabajadores de la educación transitan mayo, junio y también julio con una pérdida constante del poder adquisitivo.
“Los salarios docentes ya están dando pérdida. Rechazamos esa propuesta porque dijimos que no iba a alcanzar y finalmente ocurrió exactamente eso. En apenas cuatro meses el aumento quedó completamente consumido por la inflación”, sostuvo Lucero.
El referente sindical estimó que durante el primer semestre los docentes perderán entre ocho y once puntos frente al aumento del costo de vida, dependiendo del índice inflacionario que se registre en los próximos meses.
Además, recordó que el deterioro salarial viene acumulándose desde el inicio de la actual gestión provincial. “Si sumamos el arrastre, la pérdida supera el 35%. Estamos muy lejos de lo que Pullaro prometió durante la campaña cuando hablaba de paritarias libres y cláusula gatillo”, afirmó.
Lucero cuestionó que el Gobierno provincial haya decidido convocar nuevamente a discutir salarios recién después de las vacaciones de invierno. “Mientras tanto los docentes seguimos perdiendo poder adquisitivo todos los meses y las familias continúan empobreciéndose”, concluyó.





















