Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Sadop aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial

La nueva oferta fue puesta a consideración de los delegados. El resto de los gremios también aceptó la última propuesta realizada por el gobierno de Perotti.

La última oferta realizada por el gobierno provincial tuvo la aceptación de todos los gremios. Fue elevada el jueves en un encuentro paritario que mantuvieron los estatales en Casa de Gobierno y los docentes en el Ministerio de Trabajo.

La propuesta del gobierno de Omar Perotti fue superadora respecto a la anterior, teniendo en cuenta que la primera no fue aceptada por los gremios docentes y de salud lo que derivó en paros de ambos sectores, que en el caso de los maestros complicó el inicio del ciclo lectivo 2023.

El gobierno elevó el siguiente esquema de aumento salarial: 40% de aumento en tres tramos, 22% en el mes de marzo, el 10% en mayo y el 8% en el mes de julio. Con una revisión en el mes de mayo que tendrá en cuenta el índice de inflación a ese momento.

Fue este lunes que desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) se comunicó que la propuesta fue aceptada con un 70 por ciento de votos a favor del nuevo ofrecimiento.

En tanto, AMRa que nuclea a los profesionales de la Salud resolverá lo propio el miércoles y en el caso de esta votación no está tan claro cuál puede ser el resultado.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El Ministerio de Educación de la Provincia presentó una propuesta de incremento salarial en las negociaciones paritarias. Los docentes recibirían aumentos del 18% de...

Actualidad

La medida de fuerza responde a la ausencia de una convocatoria a la discusión de paritarias por el atraso salarial del gremio particularmente.

Actualidad

El secretario general del gremio, Martín Lucero, destacó la alta adhesión al paro docente.

Actualidad

Desde la Casa Gris sostienen que más de la mitad de los maestros no se acopló a la medida de fuerza mientras que Amsafé y...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.