Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Rosario sigue a la baja como destino turístico

El dato surge de un informe del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

La ciudad registró números a la baja en marzo en comparativa con el año 2022 a diferencia de otras ciudades como Rafaela o Santa Fe capital que registraron un crecimiento en cuanto al turismo receptivo.

El informe registra por ejemplo que en puntos porcentuales, la ciudad de Santa Fe recibió un 7, 6 más de turistas en febrero de 2023 en comparativa con el año pasado y Rafaela ascendió a un 8,8. En cambio, los números para Rosario dieron en rojo, con una caída del 8,1 puntos porcentuales.

Con respecto a la ocupación hotelera, en febrero de 2023 las habitaciones ocupadas disminuyeron en la ciudad de Santa Fe (11,0%) y Rosario (6,4%) y aumentaron en Rafaela (6,5%) respecto al mes anterior. Asimismo, se evidencian aumentos interanuales en Santa Fe (39,2%) y Rafaela (41,8%), en tanto Rosario presentó una caída de 11,3%.

Buenos números para los Aeropuertos

El Aeropuerto Sauce Viejo-Santa Fe y Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” incrementaron durante marzo 2023 un 43,7% la cantidad de pasajeros en vuelos de la provincia respecto al mismo mes del año anterior.

La ciudad de Santa Fe registró 5.993 pasajeros mostrando un aumento de 46,2% respecto al mes anterior y Rosario, con 36.811 pasajeros, una caída mensual de 2,7%.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

“Estamos viendo un incremento importante en el número de casos. Lo que siempre remarcamos es que los números no reflejan necesariamente la cantidad de...

Actualidad

Aseguran que hay "señales" que hacen pensar que está llegando a su fin.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este lunes cielo despejado y una temperatura máxima de 25 grados.

Actualidad

Las imágenes de hace instantes de los preparativos y medidas de seguridad para el enfrentamiento deportivo más esperado en Rosario.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.