Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Las mujeres de Rosario alzaron su voz en la séptima marcha Ni una Menos

Este 3 de junio se cumplieron siete años del estallido social que provocó el femicidio de la joven Chiara Páez y una vez más, el reclamo contra la violencia de género se instaló en las calles.

Este 3 de junio se cumple siete años del estallido social que provocó el femicidio de la joven Chiara Páez.

“Ni una menos” fue la consigna para reclamar en la calle por el fin de la violencia de género, consigna que excedió el caso particular de Paéz y se convirtió ya en bandera.

Este viernes hubo una gran convocatoria en la ciudad y la Plaza San Martín de Rosario se llenó de carteles.

Las movilizaciones en distintas ciudades del país se realizarán durante toda la tarde en simultáneo con el acto central. Este año se suman a las consignas el reclamo por una verdadera perspectiva de género en la Justicia.

En Rosario, el Comité Feminista ante la Emergencia Sanitaria, integrado por cerca de 80 organizaciones se reunió desde las 16 en la plaza San Martín y marcharon hasta el Monumento Nacional a la Bandera, allí dieron a conocer una proclama. El recorrido arrancó por calles Moreno, San Lorenzo, Laprida y Córdoba hasta el parque Nacional a la Bandera.

Los números de lo que va del 2022

Un informe elaborado por la Secretaría de Género y Derechos Humanos del municipio indica que durante los primeros cinco meses del año, 7.238 personas se comunicaron al teléfono verde o escribieron al contacto violeta, número de WhatsApp que el municipio habilitó para brindar asesoramiento y contención frente a situaciones de violencia de género.

La cifra es similar a la registradoadurante los primeros cinco meses del año pasado, cuando la demanda de estas líneas se incrementó considerablemente, y representa un crecimiento del 62 por ciento respecto a las estadísticas de atención del primer año de la pandemia.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Al mismo tiempo, grandes focos de incendio de divisaban a simple vista desde la costanera rosarina.

Actualidad

La edad promedio de las víctimas no supera los 40 años. El otro dato que arrojó el estudio es que más del 60% de...

Actualidad

La marcha será este miércoles a las 18.30 en Juan B. Justo y avenida Alberdi.

Actualidad

Una importante manifestación se llevó a cabo en el marco de la marcha federal en defensa del río Paraná. La secretaria de Control se...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.