Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Rosario despide los carnavales a pura fiesta

La tradicional celebración culminará con festejos que se realizarán en un sector del parque de la Independencia y en el Paseo Pellegrini.

Luego de un verano que contó con carnavales en distintos puntos de Rosario, los tradicionales de la época festejos se despiden este domingo con grandes eventos.

Luego de un sábado a pura fiesta, este domingo se cerrar la celebración con dos actividades gratuitas. Por un lado, el Baile de Carnaval en plaza de los Pueblos Originarios, avenida del Museo 1800, frente al Museo Histórico Provincial “Julio Marc”, en el parque de la Independencia.

La primera actividad comenzará a las 17 y evocará las tradiciones de las comunidades originarias. Se presentarán Mula Dorada, Engualicha, Caboré trío e invitados y el Ballet Sipan. Habrá desfiles con trajes típicos, feria de artesanías y comidas originarias.

El cierre de esta primera celebración da tiempo para caminar por la avenida Pellegrini y encontrarse con el segundo festejo: Paseo Pellegrini, (por avenida Pellegrini, entre Buenos Aires y Moreno) será escenario de una nueva edición de la tradicional celebración.

Desde Maipú, hasta su intersección con Moreno, las agrupaciones ‘El sueño del Rey Momo’, ‘Imperio del Sur’, ‘Batería Afinacao’, ‘Rekebrea’ e ‘Innova’ aportarán baile, colorido y música a una noche que promete pura diversión.

Además, en plaza López (por avenida Pellegrini, entre Buenos Aires y Laprida) estará la Feria Mi Arte, junto a emprendedores de las ferias municipales. También habrá talleres, juegos y premios para que todo el público pueda disfrutar.

Con estas tres celebraciones, el municipio cierra la temporada de verano con estas instancias que ponen el foco en los encuentros, el valor del trabajo de todo el año y la alegría como guía necesaria e indispensable para estos tiempos.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El último viernes se debió cerrar el establecimiento para establecer un esquema de contingencia para el funcionamiento de las oficinas.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este lunes cielo despejado y una temperatura máxima de 27 grados.

Actualidad

El capitán de la Selección Argentina lidera una iniciativa de conservación ambiental en Rosario, impulsando un producto sorpresa fabricado con materiales reciclados de varios...

Actualidad

Una problemática que padecen los vecinos desde hace años, y que parece no tener solución

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.