Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Robos en el centro: “Lo advertimos hace unos meses y no fuimos escuchados por el Ministerio de Seguridad”

El titular de la Asociación Casco Histórico, Fabio Acosta, aseguró que el área central de Rosario se transformó en “tierra de nadie”.

Entre la medianoche del miércoles y la mañana del jueves el centro de Rosario fue blanco de una serie de robos que dejaron al descubierto la inseguridad que enfrenta la ciudad. El titular de la Asociación Casco Histórico, Fabio Acosta, aseguró que el área central de Rosario se transformó en “tierra de nadie” y que “hay un relajamiento de los controles policiales a medida que comienzan a bajarse las persianas, después de las 18”.

“Advertimos sobre fines de año que esto se iba a recrudecer, si no cubrían con algún dispositivo especial la zona céntrica. Lamentablemente no fuimos escuchados por el Ministerio de Seguridad de la provincia. Han de alguna manera minimizado el problema”, apuntó Fabio Acosta, titular de la Asociación Casco Histórico de Rosario.

“Hicimos propuestas al Ministro de Seguridad en ese momento, al actual también. Realmente vemos de que no se escucha al comerciante, no se escucha al vecino, no se escucha a las instituciones”, afirmó Acosta y añadió: “Parece como que solamente son relatores de la realidad, los funcionarios del área. Por eso nuevamente reiteramos que las autoridades se pongan los pantalones largos y protejan al área central, protejan a los vecinos, protejan a los comerciantes”.

Por otra parte, afirmó -por las autoridades- “realmente ellos ya saben lo que tienen que hacer. No hace falta más reuniones, no hacen falta más fotos, no hacen falta más movilizaciones”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Se está llevando a cabo en el Centro de Justicia Penal. Son seis los imputados, uno de ellos está preso en la cárcel de...

Actualidad

En un trabajo conjunto entre Municipio y Provincia realizaron fiscalizaciones en armerías de Rosario para colaborar con la seguridad pública.

Actualidad

Uno de los hechos se registró en Urquiza al 1600, donde cedió un jacarandá.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este jueves cielo nublado y una temperatura máxima de 26 grados.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.