Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Revocan sentencia que ordenaba al SENASA realizar controles en los mercados de Concentración y Fisherton

La resolución fue firmada por los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó una sentencia que disponía que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria debía efectuar controles en los 2 mercados de frutas, verduras y hortalizas de Rosario.

El máximo tribunal declaró admisible el recurso presentado por el Senasa.
La resolución fue firmada por los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda.

En el marco de un amparo la Justicia Federal de Rosario había ordenado al Senasa realizar al menos seis inspecciones y 24 monitoreos anuales en las frutas, verduras y hortalizas provenientes de otras provincias que se comercializan en los Mercados de Concentración de Fisherton y el Mercado de Productores ubicado en 27 de Febrero y San Nicolás.

Un abogado rosarino había presentado el amparo ambiental por la existencia de niveles contaminantes mayores a los permitidos en productos que se comercializaban en Rosario provenientes de otras provincias.

Ahora la Corte Suprema nacional consideró que no corresponde a los magistrados de la causa establecer el alcance del control.

Entendió que, si bien es cierto que una vez verificada la omisión de un deber legal, la sentencia puede condenar a la demandada a poner fin a dicha situación , tal circunstancia no justifica que se ordene el modo preciso en que debe realizar su tarea de control sobre los alimentos de origen vegetal en ambos mercados concentradores.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Judiciales

Con el patrocinio de los abogados presentó un amparo con el patrocinio de los abogados Luciano Blanco Strubbia y Roberto Bargut para que le...

Actualidad

Valentín Di Monte fue embestido por un móvil policial el pasado 11 de febrero en la esquina de Pellegrini y Francia. Su entorno exigió...

Actualidad

Mandatarios de las principales ciudades del país emitieron un comunicado conjunto para expresar su preocupación y rechazo a la medida anunciada por el Ministerio...

Política

El juez Casanello le dio 72 horas a la ministra de Seguridad para que brinde un informe sobre lo ocurrido en las calles con...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.