En el marco del plan de ordenamiento para retirar de las comisarías los vehículos en estado de desuso o pertenecientes a causas judiciales, este lunes 2 de junio se llevó adelante un operativo integral en tres seccionales de la ciudad, con el objetivo de mejorar los establecimientos y ordenar el espacio público.
Las tareas, desarrolladas conjuntamente entre el Gobierno provincial y la Municipalidad, se realizaron en esta oportunidad en las comisarías 17, 19 y 30 y en la Subcomisaría 27, culminando así las acciones en todas las seccionales de la ciudad y retirando más de 3.000 vehículos en total. El proceso consistió en retirar los vehículos, trasladarlos a depósitos judiciales y, una vez allí, clasificarlos y determinar si se reutiliza o se deriva para compactación.
Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros Provinciales, remarcó que las tareas realizadas este lunes ponen fin a un proceso iniciado hace 11 meses, que permitió liberar todas las sedes policiales de Rosario. “Hoy estamos terminando, hicimos un operativo múltiple en cuatro comisarías, en la 17, la 19, la Sub-27 y la comisaría 30, y hoy estamos terminando todas las comisarías de Rosario donde ya retiramos más de 3.000 autos, motocicletas y bicicletas”, señaló.

Respecto al destino de los vehículos, el funcionario provincial explicó: “Los que estén en buenas condiciones los vamos a estar subastando en las próximas subastas que hacemos a través de la Aprad. Otros que no estén para compactar y tampoco para subastar los donamos a las escuelas técnicas para que los alumnos puedan practicar con los vehículos reales y usarlo para la educación. Y en tercer lugar, lo que hacemos, con los que no sirvan, los llevamos directamente al proceso de compactación”.
Cabe recordar que es la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) quien encabeza el proceso de revisar los coches y determinar su utilidad. Los que ya no son útiles se compactan.