Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Resumen del día: Cuáles son los nuevos referentes de cada sector

Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En esta nota te contamos cómo quedo el mapa político.

El presidente Alberto Fernández decidió este jueves reorganizar las áreas económicas de su gabinete y designó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al frente de un Ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, y que tendrá también a su cargo las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Según informaron fuentes oficiales, Massa comenzará el lunes próximo a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

En un breve contacto con los periodistas acreditados en la Cámara de Diputados, Massa anunció que convocará a una sesión especial para el próximo martes para tratar su renuncia y elegir al nuevo titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre.

En tanto, Fernández aceptó la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Pont, informaron esta tarde fuentes oficiales.

Del Pont se venía desempeñando como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Para ese último organismo, Fernández designó al contador Carlos Castagneto quien se desempeñaba como director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo y a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación, informaron fuentes oficiales.

En otro comunicado oficial, se informó que a pedido del presidente Alberto Fernández, el hasta este jueves ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, volverá a la embajada argentina en Brasil.

Según el comunicado, “el Presidente le agradeció profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”.

Scioli regresará a su cargo de Embajador en Brasil, “donde realizó un excelente trabajo”, señala el escrito.

Julián Domínguez renunció a su puesto de ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. Su decisión se conoció luego de que se confirmara el desembarco de Sergio Massa, hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados, al frente de un superministerio que unificará Economía, Producción y, justamente, Agricultura.

Comentarios

Te puede interesar

Política

El candidato en Brasil cuestionó la suba de la inflación en Argentina y la negociación del Gobierno con el FMI.

Política

La actualización de los acuerdos paritarios será uno de los ejes de la reunión. Los gremios se oponen al otorgamiento de una suma fija...

Judiciales

Un matrimonio solicitó con el patrocinio de la abogada Nadia Parolin autorización judicial para cesar la criopreservación del embrión.

Política

El fiscal Diego Luciani pidió 12 años de cárcel para la vicepresidenta por la Causa de Obra Pública en Santa Cruz. El mandatario y...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.