Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Renunció Martín Guzmán y lo comunicó a través de Twitter

El funcionario publicó un extenso texto de siete carillas a través en su cuenta de Twitter explicando su renuncia.

Martín Guzmán señaló que el FMI perdería imagen si el acuerdo frena al país.
Acuerdo con el FMI: Guzmán advirtió que el convenio no puede frenar el crecimiento del país.

Mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner participaba de un acto en Ensenada, renunció el ministro de Economía Martín Guzmán. La renuncia la comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

En su extenso texto de renuncia, de 7 carillas, Guzmán recuerda dice que “desde el día en que los argentinos y las argentinas percibimos que usted podía llegar a ser el Presidente de la Nación, busqué ser su ministro de Economía” y caracteriza aquel momento como “tiempos muy difíciles” en los que -dice- “sentía que mi responsabilidad con la Patria, con mi pueblo y con mi familia era aportar a la construcción de una salida a la crisis económica que vivía el país”.

Sin embargo, poco más adelante Guzmán reconoce una temprana frustración. “La primera vez que le hablé a la Argentina como ministro de Economía de la Nación, conté que nuestro objetivo era tranquilizar la economía. Puede que a varios ese concepto no les genere demasiado entusiasmo, pero a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica”, señala.

Para lograrlo, prosigue, “Una condición necesaria (…) era resolver el problema de las deudas externas insostenibles, que agobiaban tanto al Estado como a la Argentina toda. Ése era un punto de partida. Una condición necesaria, no suficiente, para sacar al país del sendero recesivo con destrucción de puestos de trabajo y de empresas por el que venía transitando, y retomar una senda de progreso económico y social”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Economía

La ex ministra de Economía quiere que al menos 4 de esas personas, de su mayor confianza, se ubiquen en el directorio.

Política

El ex presidente de la Cámara de Diputados asumirá esta tarde como super ministro junto a su equipo de Economía.

Política

Los legisladores aprobaron este martes la renuncia del líder del Frente Renovador. El bloque oficialista presentó a Cecilia Moreau para que reemplace al flamante...

Política

Los funcionarios, que habían asumido a principios de mes, presentaron su renuncia. Se esperan los nombres de los nuevos sucesores.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.