Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Regresó el trapito detenido frente al Centenario y montaron un operativo policial

Le pidieron que se vaya porque la actividad no está permitida. El lugar quedó una custodia policial para evitar que se repitan situaciones como las que denunciaron los vecinos.

La situación entorno a los trapito que trabajaba frente al Hospital Centenario, y que ayer fueron desalojados por la policía y personal de la Secretaría de Control, tras ser denunciados por hechos de violencia, tuvo este miércoles un nuevo capítulo, ya que esta mañana volvió como si fuese día más, pero a los pocos minutos llegaron efectivos de la Brigada Motorizada y le pidieron que se fuera de la zona porque esa actividad no estaba permitida.

Por su parte, los cuidacoches involucrados niegan los delitos que se les imputan y afirman que solo quieren trabajar. Al mismo tiempo, critican al personal que los detuvo por daño psicológico y por políticos. Aseguran que están dispuestos a dar la cara y que la verdad será revelada. “Nosotros queremos trabajar realmente queremos que nos ayuden, estamos dando la cara porque todo es mentira lo que hablan”, apuntó Emmanuel uno de los cuidacoches.

El cuidacoches en cuestión es el hombre que fue detenido ayer porque se había puesto violento con la policía y los empleados de la Secretaría de Control que realizaron un operativo para desalojar la zona. El procedimiento se realizó después de que se recibieran serias de denuncias de los vecinos del lugar por situaciones en las que los “trapitos” se ponían agresivos y con actitudes extorsivas.

Este hombre estuvo alojado en la seccional 7ª y horas después fue excarcelado tras constatarse que, como no tenía antecedentes penales, podía seguir en libertad. Así fue como hoy volvió a la zona de Urquiza y avenida Francia y provocó la preocupación de los los conductores que estacionan sus autos en las inmediaciones.

“Desde las 8 estuvimos. Para mañana adelantamos el turno. Vamos a estar desde las 7 de la mañana. Entendiendo que, obviamente, estas personas van a volver al lugar y bueno, estimamos que con la presencia de los agentes durante, obviamente, toda esta semana y seguramente los días sucesivos, no se disuadan y no vuelvan más”, señaló por su parte la secretaria de Control de la Ciudad, Carolina Labayru.

“Esto es un punto fijo que va a estar toda la semana y obviamente nosotros lo que hacemos es ir a los lugares donde existe una mayor conflictividad y que tenemos obviamente denuncias de vecinos que sabemos que estos personajes están violentos, que extorsionan, que hacen un uso indebido del espacio público”, agregó.

Fue en ese momento en que vecinos del lugar se comunicaron con la policía y efectivos de la Brigada Motorizada llegaron al lugar para informarle a ese hombre que ya no podría trabajar en el lugar, y tras eso los policías quedaron de consigna.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

La víctima había discutido con otro hombre que quedó detenido. Fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde estuvo internado grave hasta este...

Actualidad

El hecho sucedió en Rosario este martes por la madrugada, en la zona de 27 de febrero y Ovidio Lagos.

Actualidad

El precio se elevará considerablemente con respecto a lo que se abona actualmente.

Policiales

El violento episodio ocurrió en el centro de Rosario, un trapito fue detenido tras discutir con un motociclista y luego agredir a un agente municipal...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.