Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Reclamo de trabajadores del Agudo Ávila por mejora salarial y fin de la precarización

Los empleados salieron a la calle y cortaron el tránsito en Suipacha entre Santa Fe y San Lorenzo.

Personal del Hospital Neuropsiquiátrico Agudo Avila realizó este miércoles a la mañana una protesta frente a la institución por las condiciones de precarización en las que deben trabajar y también para reclamar una urgente recomposición de salarios. Los empleados salieron a la calle y cortaron el tránsito en Suipacha entre Santa Fe y San Lorenzo.

La secretaria gremial del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), Elsa Sampallo, brindó un resumen de los reclamos del personal de salud del efector de Suipacha y Santa Fe que está en sintonía con las demandas que se realizan a nivel generalizado en toda la provincia y también en el país.

En ese sentido, Sampallo hizo hincapié “en la desprecarización y en el necesario aumento salarial para que los profesionales de la salud no tengan que salir corriendo a trabajar a otros lugares para obtener así un ingreso digno, que alcance a fin de mes. Por el proceso inflacionario estamos quedando dos o tres puntos con nuestros salarios atrasados”.

“En esta jornada de protesta en el Agudo Avila planteamos que es necesario el refuerzo con recursos humanos para abordar la problemática de la salud mental. Todos sabemos que con la post pandemia, los problemas se han agravado. En la Guardia del Hospital hay días en los que hay un solo médico a cargo de todo, tanto en Guardia como en Internación. Eso significa una sobrecarga de trabajo para quien asume esa responsabilidad”, sostuvo Sampallo.

La representante del Siprus sostuvo que “los salarios bajos y la precarización de condiciones en general, fortalecen el pluriempleo, que exige física y psíquicamente a los profesionales abordar la complejidad que implica la salud. Por eso planteamos que se garanticen los contratos de los trabajadores precarizados, que son más del 40 por ciento, que se refleja en los distintos servicios del hospital y que se realice el pase a planta permanente a dos años de haberse acordado eso mismo en paritarias”.

“Estamos en un punto crítico, de urgencia y de urgencia y de movilización que se expresa en este hospital. Mañana convocamos a movilización y paro nacional por reclamos a los gobiernos nacional y provincial para que pongan los presupuestos que la salud necesita y que le den prioridad a un derecho que no está siendo garantizado”, subrayó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

El referente de Defensores de la Patria se convirtió en el nuevo presidente colombiano por menos de un punto. Las felicitaciones del mandatario argentino. 

Policiales

Ocurrió en Villa Gobernador Gálvez. El sospechoso, de 27 años, se movilizaba en una moto negra e intentó escapar por las calles de la...

Economía

El parate de la obra pública y los altos costos en materiales congelan al sector. Según el último informe Construya, las expectativas de recuperación...

Economía

Ni las promos con tarjetas ni el efectivo lograron vencer la cautela de los compradores. El ticket promedio rozó los $79.000 y el rubro...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.