Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Readecuación de tarifas: la EPE demorará algunos días en dar a conocer el nuevo cuadro tarifario

“Se trata de una labor muy compleja y que llevará muchos días”, admitieron desde la EPE.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció que está trabajando en el análisis y la formulación de la aplicación de la quita de subsidios anunciada por el Gobierno Nacional, para lo cual aguarda las normativas oficiales de las autoridades del sector. En ese sentido, adelantaron que la adecuación del cuadro tarifario demandará un trabajo importante, ya que “es una nueva metodología a aplicar en el mercado eléctrico argentino”, que será comunicada oportunamente. Afirman que en promedio los santafesinos consumen 400 kw/h de energía.

Por su parte, desde la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor mostraron preocupación por el nuevo esquema: “El 40% de los hogares argentinos tendrán un incremento en sus facturas de luz y gas. Y esto nos preocupa”, afirmó Antonio Salinas, titular de la Oficina de Defensa al Consumidor.

Según datos oficiales de la EPE, el promedio de los usuarios residenciales santafesinos consume por bimestre unos 400 kw/h, es decir, la mitad del tope que ha dispuesto para los subsidios a la energía eléctrica el gobierno nacional, de 400 kw/h por mes.

“Se trata de una labor muy compleja que, además deberá realizarse luego de que la Secretaría de Energía de la Nación oficialice los nuevos cuadros tarifarios de la energía eléctrica en el nivel mayorista mediante una resolución a publicar en el Boletín Oficial de la Nación, en la que -además- los técnicos de la EPE deberán ver también la letra chica de los lineamientos generales que anunció el Gobierno nacional”, indicaron fuentes de la distribuidora de energía.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

La Empresa Provincial de la Energía brindó el detalle de las interrupciones para sábado, domingo y lunes.

Economía

Así lo resolvió la Secretaría de Energía de la Nación quien le comunicó a la EPE la postergación del nuevo esquema. Además, instan a...

Actualidad

La EPE informó que se realizaran trabajos de mejoras en la red eléctrica. Las zonas afectadas.

Actualidad

La EPE informó que durante este fin de semana, realizaran trabajos de mejoras en la red eléctrica.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.