El expresidente Mauricio Macri tuvo este lunes una particular reflexión sobre el presidente Javier Milei, a quien elogió en reiteradas oportunidades pero también expuso sus cuestionamientos. Desde la Bolsa de Comercio de Córdoba, el líder del PRO afirmó que “la gente votó a alguien sabiendo que tenía una psicología especial”.
“Él da a veces batallas que no debería dar, pero la gente votó a alguien sabiendo que tenía una psicología especial. La gente no es tonta, votó a alguien con un mandato destructivo y de confrontación y él no está haciendo algo distinto de lo que propuso”, comentó el exmandatario.
Además, recordó las promesas electorales del jefe de Estado, durante la campaña política de 2023. “No fue a decir ‘síganme que viene la revolución productiva’. Dijo que vino a hacer algo y lo está haciendo. Plantea las cosas en forma áspera pero para mí la autenticidad lo vale”, marcó.
Por otro lado, ponderó el rol de sus legisladores en el apoyo al oficialismo en el Congreso y criticó al Gobierno por no destacarlo: “Hay varios dirigentes del PRO presentes acá que han hecho una tarea increíble sin ser suficientemente reconocidos y sin el respeto que debería ser porque los libertarios son como una tromba”.
Sobre el rol de los diputados del PRO, consideró: “Han puesto el hombro y posibilitado sostener los vetos, que hubiesen traído una crisis en los mercados seguramente, sino también la Ley Bases. Hemos estado todos juntos apoyando con honestidad el rumbo que le dimos a la Argentina entre 2015 y 2019, dejando de lado esto de si me conviene o no me conviene”.