Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Protesta en el Monumento por las incesantes quemas en el Delta del Paraná

Activistas, referentes políticos y vecinos se convocaron en la zona ribereña para reclamar ante jornadas tóxicas en la región del Gran Rosario. El sábado cortarán el puente Rosario-Victoria.

En las últimas horas, la calidad del aire que se respiró en la ciudad fue de las peores del mundo y en ese marco este martes se convocaron en el Monumento Nacional a la Bandera activistas ambientales, referentes de partidos políticos, organizaciones sin fines de lucro y vecinos autoconvocados para reclamar acciones concretas contra el fuego.

Autoridades sanitarias de la ciudad de Rosario aguardan un “pico” de aumento de consultas de entre un 20 y un 25% para los próximos días por afecciones respiratorias derivadas del humo que cubre el ejido urbano a causa de las quemas en las islas del delta del Paraná.

“Vienen quemando y no nos escuchan, muestran la cara ante las cámaras y tienen los mismos discursos, se hacen los inocentes cuando sabemos muy bien que tienen el poder para frenar todo esto”, dijo al móvil de Cadena 3 Rosario una de las manifestantes, referente de la Comisión Intersectorial Islas de los Mástiles, una de las agrupaciones que participó de la organización.

“No puede ser que nos digan que no tienen y tiene que juntarse todos y formar una liga, como si fueran superhéroes que ahora van a hacer algo”, agregó.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Bares, plazas y el monumento fueron los lugares elegidos para celebrar el pase a cuartos de final. Las postales de un sábado de alegría.

Actualidad

Cada 25 de noviembre, en el mundo se visibiliza esta problemática y se pone en agenda el trabajo que se necesita para su erradicación....

Actualidad

A horas del debut de la Selección en el mundial, el incómodo lugar de la ciudad proyectó un video mapping con imágenes del hincha...

Actualidad

Desde vino en caja hasta bebida blanca, la Municipalidad decomisó mucha bebida alcohólica.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.