El juez Hernán Postma confirmó el pedido de la fiscalía, quienes habían solicitado 45 días para Matías Vigliero y Omar Fernández de los imputados y 90 días para David Cabral, con posibilidad de prórroga.
El pasado 23 de septiembre un pasajero subió a un taxi en Brown y Avenida Francia. Durante el viaje hubo una discusión con la conductora del servicio público y el pasajero que derivó en la detención del vehículo en Montevideo al 2100, sin que el cliente pagar al pasaje.
Artacho relató en la imputación que toda la escena puede verse perfectamente en la filmación de las cámaras del Consulado de Italia, las cuales permitieron reconstruir por completo la escena. “Permiten visualizar cómo se han realizado los hechos en concreto, tenemos primero la llegada del taxi que traía a la víctima y luego cómo la víctima se baja del taxi y camina unos 100 metros, siendo perseguido por esta chica que seguramente le reclamaba el pago del taxi, se ve cómo mueve los brazos y le grita. Luego finalmente arriban, tras la solicitud de ella, varios taxis más, podemos ver que primero llegan tres taxis, que son los tres imputados que tenemos hoy en audiencia”.
Justamente en la imputación se explica que cuando la chofer del taxi solicita ayuda ante la negativa de pago por parte de la víctima, llegan al lugar los taxistas Matías Vigliero y Omar Fernández quienes increpan a la víctima y comienzan a golpearlo sosteniéndolo incluso en el suelo dándole golpes de puño y patadas.
Cuando ambos se detienen y retroceden, el joven (Flavio B) intenta ponerse en pie para hablar con los choferes, momento en el que llega David Cabral quien directamente va a golpearlo en la cabeza, golpe que termina generando la caída de Flavio golpeando la cabeza contra el pavimento y quedando inmóvil a partir de ese momento. El joven actualmente se encuentra internado en estado crítico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez
