Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Por reconstrucción de calles en el centro, habrá cortes y desvíos de tránsito

Desde este lunes se interrumpirá la circulación en Oroño entre Urquiza y Catamarca; en Juan Manuel de Rosas, entre Córdoba y San Luis y en Laprida, entre Pasco e Ituzaingó.

En el marco del plan de reconstrucción de pavimentos, a partir de este lunes por la mañana se interrumpirá el tránsito en distintas arterias del centro de la ciudad para continuar con los trabajos que incluyen no sólo nuevas carpetas asfálticas, sino también cunetas de hormigón, mejorando el escurrimiento del agua de lluvias, y reconstrucción de cordones. 

El tránsito estará cerrado en bulevar Oroño, entre Urquiza y Catamarca; en Juan Manuel de Rosas, entre Córdoba y San Luis y en Laprida, entre Pasco e Ituzaingo. Además, continúa cortada calle San Lorenzo, entre Corrientes y Entre Ríos. Se recomienda evitar la zona.

“Sabemos que trabajar en el pavimento en el centro de la ciudad implica desvíos de tránsito y del Transporte Urbano de Pasajeros, pero el beneficio de tener calles transitables es a largo plazo”, explicaron desde el área de Secretaría de Obras Públicas.

Arterias con cortes y desvíos de tránsito

Bulevar Oroño: Desde este lunes 25, desde las 8 hasta las 18, y por obras de fresado del carril de estacionamiento, estará cerrado el tránsito vehicular en Oroño entre Urquiza y Catamarca carril este. El día martes 26, en el mismo horario, el corte se trasladará entre Catamarca y Jujuy. Las obras se enmarcan en los trabajos de cunetas y mejoras de los pavimentos para evitar anegaciones, que son fundamentales para el correcto drenaje y escurrimiento del agua de lluvias, ya que el hormigón ofrece resistencia y durabilidad en contacto con el agua.

Juan Manuel de Rosas: La reconstrucción de dicha calle, en el tramo entre Córdoba y avenida Pellegrini, comenzó con la reconstrucción de cunetas, fresado (raspado a 5 cm del pavimento existente y bacheo de los sectores deteriorados), y finaliza con la ejecución de nueva capa de asfalto. En esta línea este lunes 25 comienza el asfalto por Juan Manuel de Rosas, entre Córdoba y Rioja, que permanecerá cerrada al tránsito entre las 8 y las 20 hs. La programación de Obras Públicas estipula ejecutar dos cuadras por día, y en ese marco se trasladarán las obras y los cortes de modo progresivo.

Laprida: Arrancó la reconstrucción de Laprida en su tramo final, entre Pasco y Riobamba. Cabe destacar que ya se reconstruyó entre avenida Pellegrini y Pasco, incluyendo los cruces viales; y entre avenida 27 de Febrero y Riobamba. En el último tramo comenzó la demolición de cunetas de hormigón con bacheos de las zonas deterioradas, por lo que se encuentra interrumpido el tránsito entre Pasco e Ituzaingó.

San Lorenzo: Además, por la reconstrucción de calle San Lorenzo, continúa totalmente cerrado el tránsito vehicular entre Corrientes y Entre Ríos y con reducción de calzada entre Paraguay y Corrientes.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

La Brigada de Homicidios y Balaceras llevó adelante este martes diversos procedimientos en la zona noroeste de la ciudad donde detuvieron a dos personas...

Actualidad

En algunos colectivos de la ciudad ya se pueden ver las nuevas maquinas canceladoras.

Política

“Compramos los troles que hoy están funcionando en una licitación internacional en la que se decía que claramente las baterías tienen un tiempo de...

Actualidad

El servicio meteorológico nacional anunció para este martes cielo despejado con una temperatura máxima de 35 grados.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.