Este jueves pasadas las 14 comenzó en distintos puntos del país la nueva marcha de los universitarios en reclamo por salarios dignos y una ley de financiamiento en el marco del ajuste que el sector denuncia por parte del gobierno de Javier Milei. En Rosario, diversas agrupaciones sociales, políticas y gremios acompañaban la actividad con acto en la Plaza Montenegro.

Pasadas las 14, docentes, no docentes y estudiantes universitarios iniciaron el recorrido en la Plaza Pringles para culminar en la Montenegro.

“Tendremos que plantear un esquema de acción en conjunto como hicimos el año pasado seguiremos trabajando con todas las organizaciones estudiantiles abocadas al mismo tema, y también pensar un esquema de cara al segundo cuatrimestre”, manifestó sobre la jornada la presidenta de la Federación Universitaria Rosario, Agustina Rosso.

En línea, desde la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Rosario (APUR), señalaron que la razón de su convocatoria radica en el pedido de “una nueva ley de financiamiento universitario que venga a saldar todas las deudas que tiene el Estado con el sistema de la educación superior”.