Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Por las fiestas, reforzarán la seguridad en zonas de comerciales de Rosario

Funcionarios provinciales se reunieron con autoridades del municipio y la Asociación de Comercio local para abordar acciones conjuntas a fin de prevenir delitos en esta época del año donde repuntan las ventas por las fiestas.

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Seguridad, se reunió este lunes con referentes de todos los rubros que componen la Asociación de Empresarios de Rosario (AER). El objetivo del encuentro fue generar acciones para prevenir delitos predatorios en las zonas comerciales de la ciudad durante el mes de diciembre. Estas acciones apuntan a reducir hechos en zonas comerciales debido a la cercanía de las fiestas, que aceleran las ventas y el flujo de ciudadanos en centros comerciales cerrados y a cielo abierto.

En la oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni, expresó que “en estas reuniones intentamos tener el punto de vista de los comerciantes y poder coordinar así mejores acciones. El patrullaje y la prevención se llevará adelante en autos, motos, ciclistas y caminantes”.

“Además, para este año tendremos una mirada muy fina a través de cámaras, con más de 785 nuevos empleados que tiene nuestra policía capacitados y preparados para usar esta herramienta de la mejor manera para que sea cada vez más efectiva”, finalizó Brilloni.

Del encuentro participaron el subsecretario de Políticas Públicas para la Seguridad, Edgardo Glavinich; el secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Juan Marcos Aviano; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago; la secretaria Municipal de Control y Convivencia, Carolina Labayru; el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab y demás autoridades de la AER; el jefe de la zona cuarta de inspección de la UR II, Victor Plouganou, y el jefe de Orden Público, Hernán Ramunno.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Economía

El relevamiento desarrollado por el Ente Turístico Rosario (Etur) incluye desde el fin de semana anterior hasta este domingo, y el estudio describe que...

Policiales

Se trata de un sujeto de 37 años que era buscado por la Justicia desde diciembre pasado. Fue arrestado durante un proceso de identificación. 

Policiales

Ocurrió en las primeras horas del domingo en inmediaciones de Ayacucho y Guillermo Tell. La víctima, de 16 años, fue trasladada hasta el Roque...

Deportes

Rubén Tomé, primer técnico de Ángel en el club El Torito, habló de la situación de campeón del mundo. "Yo no creo que el...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.