Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Por el Día Internacional de la Mujer, la provincia desobliga de funciones a sus trabajadoras

La medida fue dispuesta para este miércoles 8 de marzo. La única excepción a la norma será “aquellas que se encuentren afectadas a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública”.

La provincia desobliga a las trabajadoras de la administración pública a concurrir a cumplir sus labores este miércoles 8 de marzo, cuando se conmemora del Día Internacional de la Mujer, con el fin de que las mismas puedan participar de las actividades del 8M.

La medida fue dispuesta a través del decreto 270/23, firmado por el gobernador Omar Perotti y la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, para facilitar la participación de las trabajadoras en las diferentes actividades previstas para esa jornada. La única excepción a la norma se refiere a “aquellas personas que se encuentren afectadas a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública”.

“El Movimiento de Mujeres en el país y, en particular, en la provincia de Santa Fe, se ha caracterizado por su fuerte crecimiento, impronta, y trabajo en pos de lograr la igualdad”, indica el texto, que remarca “la pluralidad democrática, la multiculturalidad, y la multigeneracionalidad que lo atraviesa”.

Y añadió: “Tal trascendente ascendencia social y política ha asentado las bases que permiten, como nunca antes, construir igualdad, concientizar sobre la real igualdad de oportunidades, la erradicación de las violencias, el enfoque de la perspectiva de género para la transversalización de las políticas públicas, entre otras”.

Para la cartera de Igualdad, el 8M es “una jornada que invita a la reflexión colectiva, visibilizando problemáticas pasadas y actuales de las mujeres, en pos de lograr garantizar la plena efectividad de sus derechos hacia el futuro, pero comenzando en el presente”.

El decreto recuerda además que la administración provincial resolvió en 2019, “como política de Estado, crear el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad”, cuyo fin es “jerarquizar las acciones de Gobierno tendientes a dar cumplimiento y plena efectividad a los derechos de las mujeres y diversidades”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Hasta el 28 de junio, la ciudad contará una amplia agenda de propuestas que tiene como finalidad visibilizar y promover los derechos de las...

Actualidad

Hasta el 19 de mayo habrá múltiples actividades para quienes visiten la gran muestra del deporte rosarino.

Deportes

Del 16 al 19 de mayo habrá deportes, charlas, congresos, espacios predeportivos, muestras y un Fan Fest en pleno bulevar Oroño, donde el tránsito...

Actualidad

La ciudad se prepara para recibir una nueva edición de su Feria del Libro, acompañada de un festival especial para conmemorar el 80º aniversario...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.