Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Piden convocar a la Junta provincial de Seguridad en Rosario frente al avance de la crisis

El presidente de la Comisión de Seguridad de Diputados, Juan Cruz “Cacu” Cándido, junto a legisladores de distintos bloques, instó al Gobernador a que convoque para coordinar acciones entre los tres poderes del Estado y enviar un mensaje a las organizaciones criminales.

El avance de la violencia parece no tener freno y se evidencia claramente en el departamento Rosario donde ya se registraron 41 crímenes en lo que va del año. En este contexto, y con la ausencia del gobernador en la escena pública, el diputado provincial Juan Cruz “Cacu” Cándido – integrante del bloque UCR Evolución que preside Maximiliano Pullaro y presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de Santa Fe – ingresó un pedido de convocatoria para que se realice la Junta Provincial de Seguridad en Rosario.

“El Gobernador apareció para la foto en el cambio de ministro y se escondió otra vez. Queremos que se convoque a la Junta para coordinar entre los 3 poderes del Estado y además enviar un mensaje a las organizaciones criminales: el Estado no va dejar que lo dobleguen con amenazas” sentenció Cándido.

En el marco de la situación de violencia que atraviesa la ciudad de Rosario particularmente, pero que se está evidenciando en otras localidades de la provincia, Cándido señaló que “es necesario coordinar. Vemos un gobierno que no tiene un norte, que no habla con la Justicia, que no dialoga con los legisladores. Y que además no muestra reacción frente a las amenazas narcos que reciben mediante ataques a edificios públicos casi todos los días”. Y agregó: “El Estado en su conjunto debe mostrar que las bandas no son más fuertes”.

Esta sería la cuarta convocatoria a la Junta Provincial de Seguridad, espacio donde el Gobernador y sus Ministros, Legisladores, Fiscales, Jueces, jefes policiales y familiares de víctimas pueden coordinar acciones para – por ejemplo – reordenar criterios de custodias o agilizar trámites en cuanto a disposiciones en el servicio penitenciario. El pedido fue respaldado por el bloque Evolución – que integra el propio Cándido, Maximiliano Pullaro, Silvana Di Stefano, Sergio “Checho” Basile, Georgina Orciani, Fabian Bastia, Silvia Ciancio, Marcelo Gonzalez, Jimena Senn – el diputado Sebastián Julierac Pinasco (Coalición Cívica), Ximena Sola (Pro) y Walter Ghione (UNO).

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

“Estamos viendo un incremento importante en el número de casos. Lo que siempre remarcamos es que los números no reflejan necesariamente la cantidad de...

Actualidad

Aseguran que hay "señales" que hacen pensar que está llegando a su fin.

Actualidad

Se habilitará el tránsito tanto para autos particulares como para el transporte público.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este lunes cielo despejado y una temperatura máxima de 25 grados.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.