Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Personas con discapacidad estarán exentas del pago de la TGI

El proyecto es de la Concejala del Partido Socialista Frente Progresista Cívico y Social y se presentó en la sesión de hoy.

La Concejala del Partido Socialista Frente Progresista Cívico y Social, Veronica Irizar, presentó en la sesión de hoy un proyecto que se aprobó donde personas con discapacidad quedarán exentas del pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI).

La misma rige y se suma a la lista de los desobligados de pagar el impuesto. El Artículo 134 lo componen;

a) El Estado Nacional, Provincial y Municipal con excepción de las Empresas Estatales, entidades autárquicas o descentralizadas con fines comerciales, industriales, financieros o de servicios públicos.
b) Los cultos religiosos y congregaciones religiosas.
c) Los asilos y entidades de beneficencia pública debidamente reconocidos por la Municipalidad.
d) El Banco Municipal de Rosario, el Servicio Público de la Vivienda de la Municipalidad y el
Instituto Municipal de Previsión Social.
e) Las Comisiones Vecinales reconocidas por la Municipalidad, por todo trámite o gestión relacionada con el cumplimiento de sus fines específicos.
f) Las Bibliotecas Públicas y Populares debidamente inscriptas en los Organismos oficiales competentes, por todo trámite o gestión relacionada con el cumplimiento de sus fines específicos.
g) Los oficios librados por jueces o cámaras en los juicios por herencia vacante y a petición del Consejo General de Educación de la Provincia o de su representante legal, serán diligenciados sin reposición de sellados, la que deberá efectuarse cuando proceda la liquidación general del juicio respectivo (Ordenanza 23/41).
h) Los Oficios de los Juzgados de Instrucción, de Crimen, de Trabajo, Correccional, como así los que se refieran a excepciones militares y recursos de amparo y los que se liquiden con beneficio de pobreza.
i) Los oficios judiciales librados a pedido de la Municipalidad, actuando la misma como actora o demandada.
j) Los escritos mediante los cuales, los derechos habientes de agentes fallecidos, soliciten el cobro de haberes que hubieren quedado impagos.
k) Las solicitudes de certificaciones de Servicios para trámites jubilatorios.
l) Las hojas de los documentos que se presenten en papel sellado nacional o provincial y las de los títulos de propiedad que hayan de registrarse por Dirección General de Topografía y Catastro.
m) Las presentaciones en que se compruebe que el recurrente se vio en la necesidad de peticionar ante la Municipalidad en virtud de un error de oficinas municipales o en los casos en que se denuncie irregularidad que pudo ser constatada por personal municipal.
n) Las actuaciones por verificación tributaria, cuando de las mismas surja la total inexistencia de evasión impositiva o infracción a normas reglamentarias.
o) Las solicitudes de devolución de tasas, derechos o contribuciones por mejoras, abonados indebidamente.
q) Los trámites tendientes a obtener exenciones y beneficios tributarios similares conforme lo establezca el Departamento Ejecutivo.
r) Las organizaciones no gubernamentales de y para personas con discapacidad.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales

La profesional que trata al menor le prescribió “módulo de apoyo a la integración escolar” como parte del tratamiento interdisciplinario que requiere.

Actualidad

Con el nuevo incremento, la Tasa General de Inmuebles (TGI) acumula un 31,9% de aumento desde que la Municipalidad decidió aumentarla en enero pasado.

Economía

Sergio Massa anticipó que en estos días presentarán una propuesta "que alivie la situación de los autónomos y monotributistas". La iniciativa surge por el...

Economía

El Gobierno nacional comunicó la medida en un acto que se llevó a cabo en la Casa Rosada y con la cúpula de la...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.