Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Perotti se reunió con su pares de Córdoba y Entre Ríos para volver a reclamar por más subsidios al transporte

El gobernador santafesino compartió un encuentro con Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) donde acordaron conjuntamente planteos a Nación. Los detalles.

El gobernador Omar Perotti se reunió este miércoles con sus pares de Córdoba y Entre Ríos, en un encuentro que tuvo como eje encolumnar pedidos de las tres provincias de la región centro al Gobierno Nacional. 

La junta de gobernadores resolvió reiterar el reclamo por un reparto equitativo de subsidios al transporte, la actualización de los fondos para atender el déficit de las cajas previsionales no transferidas y la elevación al 20% del corte de biocombustible en el gasoil.

El santafesino Perotti planteó que los tres gobernadores están “plenamente convencidos de que el 12,5% de integración en el corte que han alcanzado los biocombustibles han dado una señal clara y contundente de que se han podido entregar en tiempo y forma y con la calidad requerida” y que eso los “alienta a pedir que ese 12,5% se eleve al 20%”.

“No puede ser que vivir y producir en el interior sea más caro; se tiene que revertir esa diferencia enorme en el trato y en los costos de las prestaciones de servicios, y particularmente la que se da en la distribución de los subsidios al transporte”, expresó el mandatario provincial sobre la distribución de subsidios.

La Junta de Gobernadores de la Región Centro además definió “promover la incorporación plena de la Provincia de Córdoba a la Hidrovía Paraná-Paraguay”. “Quiero agradecer a los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos por el apoyo a que nuestra Córdoba, que es una de las mayores usuarias de los puertos que están a la vera de la hidrovía, forme parte plena de la conducción y la administración de la misma”, destacó Schiaretti.

Comentarios

Te puede interesar

Economía

La obra tiene un presupuesto de más de 280 millones de pesos, un plazo de ejecución de 12 meses, y permitirá mejorar el acceso...

Actualidad

Desde la UTA Rosario confirmaron la adhesión a una medida de fuerza que se replicará en todo el interior del país.

Política

“Mi responsabilidad es el equilibrio de los recursos, la propuesta es buena y el 90 por ciento de los trabajadores estatales la ha aceptado...

Política

El gobernador santafesino sostuvo que tienen voluntad de diálogo aunque no mencionó si revisarán la propuesta.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.