Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Perotti envía a la Legislatura el convenio por el acuerdo con Nación por la deuda

El envío del documento al órgano legislativo tiene lugar luego de un encuentro con los legisladores de todos los bloques.

El gobernador Omar Perotti enviará este jueves a la Legislatura santafesina copia del acuerdo firmado con el exministro de Economía, Martín Guzmán, por la deuda histórica que Nación tiene por la coparticipación con la provincia de Santa Fe. La remisión del documento al órgano legislativo tiene lugar luego del encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, y legisladores de cada uno de los bloques.

Perotti encabezó este miércoles un nuevo encuentro de trabajo para brindar información sobre el acuerdo alcanzado con la Nación por la deuda de coparticipación y el destino de los fondos para obras de infraestructura. En esta oportunidad, el encuentro fue con los jefes de bloque y presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados.

Tras el encuentro, el ministro de Economía, Walter Agosto, destacó que “fue una jornada intensa, dialogamos en primer lugar con senadores y luego con diputados, y tratamos los aspectos más salientes del acuerdo de ejecución de sentencia que la provincia de Santa Fe suscribió con el Estado Nacional, y también la iniciativa de formalizar un nuevo convenio con la Administración Federal de Impuestos. Fueron reuniones importantes y muy productivas”.

En tanto, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, calificó a la reunión como “sumamente positiva porque nos permitió clarificar los alcances que significa esta sentencia que determinó la Corte Suprema, la negociación con el Poder Ejecutivo Nacional, la firma de ese acuerdo y su respectiva homologación. Pudimos evacuar todas aquellas dudas que nos permite conocer la realidad. Desde mi punto de vista, es un muy buen acuerdo al que se llegó. También se planteó el convenio con AFIP, que va a pasar por Legislatura, qué alcance tiene”.

Por último, el diputado provincial Leandro Busatto explicó que “la contundencia de los hechos indica que las valoraciones políticas pasan a un segundo plano. Santa Fe cumplió con un proceso de continuidad jurídica del Estado, reclamó, la Corte fijó una sentencia y hoy se acordó entre Nación y provincia cómo cumplimentar una sentencia dentro de un proceso judicial que es muy beneficiosa para Santa Fe”.

“Esta es la noticia económica más importante que la provincia tuvo en los últimos 5/6 años e intenta ser infravalorada por la oposición. El acuerdo está en vías de homologarse judicialmente por la Corte. El plan de pago acordado, en término de lo que reclamaban los gobiernos anteriores, es mucho más beneficioso porque si hubiéramos seguido el método de negociación del gobierno anterior hubiéramos recibido, por lo menos, $60 mil millones menos que tenían que ver solamente con discutir a qué tasa se tenían que actualizar los intereses”, finalizó el diputado.

Acompañaron al gobernador, los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; el fiscal de Estado, Rubén Weder; los secretarios de Hacienda, Germán Rollandi; de Finanzas e Ingresos Públicos, Jorge Simón; y de Gobierno, Oscar Urruty.

También estuvieron presentes, por la Cámara de Senadores, su presidenta la vicegobernadora Alejandra Rodenas, y los senadores Alcides Calvo, Lisandro Enrico, Hugo Rasetto, Leonardo Diana, Armando Traferri y Eduardo Rosconi; y por la Cámara de Diputados, su presidente Pablo Farías, y los diputados Clara García, Joaquín Blanco, Maximiliano Pullaro, Leandro Busatto, Julián Galdeano, Nicolás Mayoraz, Carlos del Frade, Agustina Donnet, Cesira Arcando, Ariel Bermúdez, Betina Florito, Arnaldo Ghione, Sebastián Julierac, Oscar Martínez, Fabián Palo Oliver, Mónica Peralta, Gabriel Real y Matilde Bruera.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Política

El intendente Pablo Javkin denunció que el Estado realizó obras para mejorar la telefonía en el penal donde se encuentra Ariel Máximo “Guille” Cantero....

Política

El proyecto de saneamiento beneficiará con agua potable a más de 400 mil habitantes y atravesará 54 localidades de ambas provincias.

Actualidad

El operativo de monitoreo tiene como objetivo articular acuerdos para lograr precios de referencia que beneficien a los consumidores.

Actualidad

El programa provincial que beneficia a estudiantes, docentes y asistentes escolares estará en vigencia a partir del miércoles 1 de febrero.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.