El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto a los gobernadores Axel Kiciloff (Buenos Aires) y Ricardo Quintela (La Rioja) son los tres peores gobernadores del país según un ranking que califica la gestión en provincias e intendencias.
De acuerdo a la encuesta realizada por CB Consultora el mandatario santafesino, impactado por la crisis del narcotráfico en la zona de Rosario, trepó al 53,4% de imagen negativa abultada en más de cuatro puntos porcentuales desde marzo pasado. Por su parte el mandatario bonaerense se mantuvo con 51% de imagen negativa sin registrar al cierre de la medición la conmoción por el asesinato del colectivero en La Matanza y la golpiza al ministro Sergio Berni.
El caso del riojano Quintela, su imagen viene en descenso y su negativa llega al 49,1% de los consultados. A esa lista indeseada se suma la santacruceña Alicia Kirchner, con el 50,8% de imagen negativa.
El mismo efecto negativo que sufrió el gobernador Perotti lo padeció a nivel local el intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien bajó 4,3% su imagen en marzo con respecto a febrero. Sin embargo, se mantiene con más imagen positiva (59,9%) que negativa (36,6%).