Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Perotti cuestiona el paro docente y asegura que tienen los mejores sueldos

El gobernador santafesino sostuvo que tienen voluntad de diálogo aunque no mencionó si revisarán la propuesta.

Este jueves, cuando se cumple el tercer día de paro de la semana de docentes públicos, el gobernador Omar Perotti se refirió al conflicto que la Provincia lleva adelante con los maestros.

Amsafe tiene previsto continuar la semana que viene con las medidas de fuerza. El paro será los días martes, miércoles y jueves. Teniendo en cuenta que el viernes 30 en la ciudad de Santa Fe se celebra San Jerónimo, el patrono, los alumnos asistirán solamente el lunes a clases.

En conferencia de prensa, Perotti sostuvo que el gobierno tiene “vocación plena de seguir dialogando con ellos y la voluntad de hacerlo, pero cuando hay un paro es difícil hacerlo”.

Sobre la oferta el gobernador remarcó que “es una buena propuesta, que el 90% de los trabajadores públicos aceptaron. La voluntad es acordar sin más pérdida de clases, eso nos parece central”.

Por otro lado, no se refirió al descuento de los días de paro ni a la decisión de abrir las escuelas para que los docentes que no quieran adherir a la medida de fuerza puedan ingresar a los establecimientos escolares.

“Mirando a otras provincias no tienen la cantidad de días de paros que tuvimos en Santa Fe y no tenemos el peor sueldo, somos de los mejores. Además, disponen de la Billetera Santa Fe y el boleto gratuito. Creo que esto tiene que llevar a una discusión entre el gremio y docentes, seguimos con la voluntad clara”, aseguró.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El gobernador destacó la participación de familiares de víctimas.

Política

El gobernador santafesino compartió un encuentro con Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) donde acordaron conjuntamente planteos a Nación. Los detalles.

Política

El gobernador repudió el atentado contra la vicepresidenta.

Política

El Gobernador de Santa Fe se expresó tras los allanamientos realizados por la Policía Federal en Empalme Graneros.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.