Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Perotti anunció el acuerdo por la deuda de Nación con Santa Fe

El presidente y el gobernador celebraron un convenio en la Casa Rosada por la detracción indebida de coparticipación. El Estado nacional desembolsará 151 mil millones de pesos en bonos.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti firmaron en la Casa Rosada el acuerdo para saldar la deuda que mantiene el Estado nacional con la provincia de Santa Fe.

Según indicó Perotti, el acuerdo final es por 151 mil 800 millones de pesos, que serán cancelados en bonos actualizables por inflación.

“Es la instancia final de un proceso de reclamo de la provincia ante la Nación. Lo inició administrativamente el ex gobernador Jorge Obeid, y después el ex gobernador Hermes Binner se presentó en la Corte Suprema. A lo largo del tiempo mantuvimos la vocación intacta detrás de un legítimo reclamo”, indicó el jefe de la Casa Gris.

Además, Perotti señaló que el equipo jurídico del Ministerio de Economía de la Nación y la Fiscalía de Estado de la provincia se presentarán ante el máximo tribunal para presentar el acuerdo alcanzado entre ambas partes.

También destacó que se trató de un compromiso que Fernández asumió con los gobernadores en 2019 en la Facultad de Derecho de la UNR.

En tanto, Guzmán dijo que el convenio firmado con la provincia se acuerda un esquema de desembolsos -el ministro dijo por 132 mil millones de pesos, un dato que después corrigió Perotti- y que se regulariza la situación de la provincia con la Afip.

“Es un buen resultado para regularizar una situación que debía ser regularizada. Permite fortalecer la recuperación productiva, que en Santa Fe es fuerte”, dijo el funcionario.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Economía

Los acreedores insistieron con el salvataje de la firma que debe más de 1.600 millones de dólares. Además, solicitaron que los afectados por la...

Política

Acuerdo por la deuda, actividad en los distintos sectores productivos, entre otros temas de agenda que abordaron los funcionarios.

Política

El mandatario le respondió al intendente rosarino sobre su propuesta en tener mayor injerencia en la elección del jefe policial.

Política

El gobernador Omar Perotti puso en funciones este miércoles al flamante ministro de Seguridad.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.