Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Perotti abrió las sesiones legislativas 2023

Es la última sesión legislativa que Omar Perotti abre como Gobernador de Santa Fe. Repasó su gestión y pidió un “federalismo real” del país.

El gobernador Omar Perotti inició las sesiones legislativas 2023 este 1 de mayo en la ciudad de Santa Fe. Es la última sesión que Perotti abre como mandatario santafesino.

En su discurso, el Gobernador afirmó que Santa Fe es un “motor productivo de innovación” refiriéndose al trabajo como “motor ordenador de la sociedad”. También repasó los beneficios de su gestión: Billetera Santa Fe -que lleva más del 63% de santafesinos beneficiarios-, y el programa “Santa Fe de Pie” que ha beneficiado a más de 2.000 unidades productivas del sector industrial y de servicios.

Perotti destacó el crecimiento de las actividades rurales -pese a la sequía que perjudicó al agro- y la apertura de caminos, facilitando los mercados y la comunicación entre localidades.

También resaltó la modificación de la Ley Provincial de Emergencia Agropecuaria. “Argentina tiene que revisar la presión impositiva que tiene el campo, comenzando por una eliminación gradual de la retenciones para empezar a crecer en producción” manifestó.

Perotti afirmó que casi media gestión fue atravesada por la pandemia, por lo que “le tocó gobernar tiempos complejos en un año y medio de gestión”.

Por otro lado, el mandatario se refirió a un “federalismo real” del país que beneficie al interior productivo, ya que sostuvo que “producir en el interior no puede ser que sea más caro que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” haciendo referencia a la diferencia de costos de los servicios. “Tiene que haber menos grieta y más diálogo” manifestó.

También destaco que una Nación Federal debe “asumir las competencias jurídicas” frente a la criminalidad organizada en Santa Fe: “La emergencia en seguridad no es nueva y arrastra nuestra sociedad hace años”, y añadió “Nos tocó tomar decisiones difíciles pero nunca pusimos excusas, las crisis no se lloran, se enfrentan y se derrotan”.

Fuera del senado provincial se encontraba un grupo de militantes peronistas quienes escucharon la proclama y apoyaron al Gobernador.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

En un mensaje que tuvo el reposteo de Milei, el subsecretario de Políticas Universitarias advirtió a las entidades educativas sobre el fin que se...

Actualidad

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno nacional a través...

Policiales

Según la investigación, la agente ofertaba rodados que estaban en la dependencia policial donde prestaba servicio. El denunciante había agregado que el esposo de...

Actualidad

Desde Salud provincial se recuerdan las medidas de prevención y la importancia de consultar ante la aparición de síntomas.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.