El secretario general del sindicato de recolectores, Marcelo Andrada, se mostró sumamente enojado a la salida de la reunión que tuvo con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni y el intendente Pablo Javkin.
Declaró que “se tiran la pelotita uno a otro” y llamó a un paro a partir de el lunes a las 20 horas por tiempo indeterminado.
El motivo del paro es la inseguridad que viven los recolectores a partir de un ataque que recibió un camión recolector el viernes pasado.
El intendente, afirmó que los camiones de recolección cuentan con 4 cámaras y que los videos de la agresión ya fueron dispuestos a la justicia para su investigación. Mientras que el ministro provincial Brilloni dijo que iba a haber una reunión en conjunto con el sindicalista y el gobernador a las 15:30 horas y afirmó que iba a poner a disposición los recursosde la agencia investigacion para avanzar la investigacion prontamente e intensificar el patrullaje.
Daniel Acosta, el jefe de la Unidad Regional II, declaró que iba a haber una mayor presencia policial y que están esperando recibir más vehículos de Santa Fe. También dijo que planean concordar recorridos y afianzar el contacto con los recolectores.