Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Docentes universitarios inician un paro por una semana

Con más del 63% de aceptación, el gremio de los Docentes e Investigadores dispuso que la medida de fuerza comience este lunes y finalice el próximo viernes.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) comunicó un paro por toda la semana a partir de este lunes. La medida fue votada el sábado en una asamblea general del sector en la que se decidió continuar con los reclamos por las paritarias. 

“Con una altísima participación (votaron 2067 compañeros), el 95,5% de los docentes definimos continuar el plan de lucha salarial con medidas de fuerza”, señalaron desde Coad. Los guarismos marcaron que el 63,6% de los votantes, se inclinaron por el paro semanal, señalaron.

Beatriz Introcaso, Secretaria General del gremio en cuestión, manifestó: “En unidad, los docentes de las Universidades Nacionales nos encaminamos la semana próxima a una nueva medida de fuerza en rechazo del acuerdo salarial entre el Gobierno y la conducción de CONADU”.

“Somos mayoría los compañeros que, a lo largo y ancho de todo el país, exigimos una recomposición salarial para comenzar a reparar años de pérdida en el poder adquisitivo de nuestros sueldos. Somos mayoría, también, los docentes universitarios que no nos resignamos y que luchamos por una remuneración que dignifique la labor docente”, agregó la dirigente.

En el marco del paro, el lunes 17 de abril a las 10 se reunirá en la Sede Gremial de Coad el Congreso de Delegados a los fines de organizar las actividades de visibilización de las demandas hacia la comunidad educativa y la sociedad en general. “La reunión es abierta para que puedan participar todos los compañeros docentes”, apuntaron.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Los anuncios fueron realizados este lunes por el ministro de Educación, José Goity junto al ministro de Economía, Pablo Olivares.

Política

Los desafíos de la militancia universitaria en tiempos de desfinanciamiento.

Actualidad

Un día después de la reunión con el Gobierno nacional, el Consejo Directivo dispuso la nueva medida de fuerza que se sumará a la...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.