Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Para que los salarios no pierdan con la inflación, la cláusula de garantía se aplicará en junio

Desde la Provincia informaron que una vez que se conozca la inflación de mayo se abrirá la cláusula de garantía, para que los salarios le igualen al aumento de precios.

Tras el alto nivel de inflación que licúa los salarios de los trabajadores e insta a los gremios a pedir la reapertura de paritarias, el ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, detalló cómo evolucionará el acuerdo salarial pautado con los gremios de la administración provincial para el primer semestre del año.

El funcionario recordó que el esquema “preveía un incremento del 40% al mes de julio, distribuido con un 22% en marzo que ya se liquidó, un 10% correspondiente a mayo que se va a liquidar cuando finalice el corriente mes, y un 8% en julio”. Además de estos porcentajes, una vez conocida la inflación de mayo, lo que va a operar –y que también está estipulado en el acuerdo- es la cláusula de garantía.

“Vamos a comparar el 32% de aumento que tenemos acumulado a mayo con la inflación de este mes, y la diferencia que eventualmente puedan tener los salarios, va a ser ajustada. Es decir que en el mes de junio los haberes y la inflación van a quedar igualados, de forma tal que no se va a registrar pérdida salarial. Esta cláusula de garantía se va a poner en marcha una vez que se conozca el índice inflacionario”, explicó Pusineri.

También subrayó que “la provincia cumple los acuerdos paritarios tal cual como fueron firmados, y en particular esta cláusula de garantía va a ser liquidada cuando tengamos los elementos para hacerlo”.

En este acuerdo están incluidos los gremios de la administración central, como ATE y UPCN; los gremios docentes, AMSAFE, SADOP, AMET y UDA; y los sindicatos de los profesionales de la salud, SIPRUS y AMRA.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Pese a la baja, continúa la circulación viral en toda la provincia e insisten en sostener las medidas de prevención.

Política

Pullaro expresó su optimismo acerca de posibles "ajustes" en el Senado que permitan avanzar con la ley Bases.

Actualidad

"En Santa Fe, 28 niños y niñas entre 8 y 12 años y 48 adolescentes de 8 a 17 años esperan por una familia”,...

Economía

Con el número de abril, la inflación interanual ascendió a casi el 290 por ciento. Los rubros que más aumentaron el mes pasado fueron...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.