Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

PAMI debe cubrir medicamentos a una afiliada que sufre cáncer

Padece carcinoma indiferenciado en cuya marcación inmunihistoquímica sugiere un probable origen en el aparato digestivo. La enfermedad apareció en julio 2021, pero tardaron en detectarla.

El PAMI debe cubrir los medicamentos prescriptos a una afiliada que padece cáncer. Cuestan cerca de 1.400.000 pesos.
Una afiliada con el patrocinio del abogado Luciano Tamous presentó una acción de amparo para que la obra social le cubra el medicamento Nivolumab 100/10 mg/ml, Zoledrónico AC 4mg/5ml, Fluorouracilo 1000 mg/ m2, de acuerdo con las prescripciones del médico tratante.
Padece carcinoma indiferenciado en cuya marcación inmunihistoquímica sugiere un probable origen en el aparato digestivo. La enfermedad apareció en julio 2021, pero tardaron en detectarla. Le indicaron estudios y luego le derivaron para ser tratada con un oncólogo. En esos estudios descubrieron un adenocarcinoma en el pulmón que le provocó una fisura en la costilla.
Posteriormente establecieron la existencia de una tumoración en la región posterior del cráneo, siendo operada. Dado que su enfermedad sigue activa es que su médico tratante solicita inmunoterapia asociada a un esquema de platino y fluorouracilo.
Indicó que la petición a la demandada, siempre ha sido negada.
Al comparecer el letrado de PAMI afirmó que falta acompañar documentación necesaria para evaluar y así determinar si la indicación es correcta o no.
Al hacer lugar a la cautelar el juez federal Carlos Vera Barros sostuvo que “conforme el certificado y prescripción médica acompañada, así como también teniendo en cuenta el reconocimiento de la enfermedad por la demandada, considero acreditada la verosimilitud del derecho pretendido en relación a la medicación solicitada, dicho esto con la provisoriedad propia de la medida que se dispone”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Nair Caren Hinz, de 31 años, es trabajadora del sector gastronómico rosarino y debe viajar a Barcelona para su recuperación. ¿Cómo ayudar?   

Judiciales

Padece de Esquizofrenia paranoide, la persona se siente extremadamente sospechosa, perseguida, o con sentimientos de grandiosidad, o siente una combinación de estas emociones.

Actualidad

A través de un video, Kate Middlenton anunción que padece de cáncer y comentó también que sufre de dactilitis, una rara condición que causa...

Judiciales

Cuestan entre los 2 la suma de $40.000.000. La joven 30 años y fue diagnosticada con Síndrome de Sjögren con fibrosis pulmonar agregada.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.