Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

PAMI debe cubrir a una afiliada dos medicamentos oncológicos

Los dos cuestan más de $1.500.000.

La Justicia Federal de Rosario hizo lugar a una medida cautelar contra el PAMI y le ordenó que le cubra a una afiliada 2 medicamentos oncológicos de alto costo.

La mujer con el patrocinio de las abogadas Carina Mazzeo y Julia Canet presentó una acción de amparo contra el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados con el objeto que se le ordene otorgar de manera urgente la cobertura del medicamento Pembrolizumab en combinación con Axitinib, durante el tiempo y según la modalidad requerida por su médico tratante.

Los dos cuestan más de $1.500.000.

En enero de este año le diagnosticaron un tumor renal sugestivo de células claras (Tipo de cáncer raro en el que las células tienen un aspecto claro o transparente cuando se observan al microscopio).

Presentó la ficha de tratamiento en los formularios correspondiente de PAMI solicitando la medicación ordenada.

La obra social rechazó el mes pasado la cobertura señalando que el esquema se encuentra fuera de los protocolos de tratamiento del instituto.

La oncóloga tratante destacó que la medicación prescripta supone ventajas en términos de eficacia clínica como estadísticamente significativas en comparación con otros tratamientos practicados.

PAMI puntualizó que dispone en primera línea de otros 2 medicamentos. El juez federal Carlos Vera Barros afirmó en la resolución que “teniendo en cuenta el reconocimiento de la enfermedad por la demandada, considero acreditada la verosimilitud del derecho pretendido en relación a la medicación solicitada”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales aclaró que cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a la iniciativa. "Caeme reitera su compromiso...

Judiciales

Padece de Esquizofrenia paranoide, la persona se siente extremadamente sospechosa, perseguida, o con sentimientos de grandiosidad, o siente una combinación de estas emociones.

Judiciales

Cuestan entre los 2 la suma de $40.000.000. La joven 30 años y fue diagnosticada con Síndrome de Sjögren con fibrosis pulmonar agregada.

Judiciales

La mujer padece Hipertensión Arterial Pulmonar, debido a cardiopatía congénita. Corazón triarticular, drenaje venoso anómalo y dextrocardia. Presentó disnea CF III-IV, con oxígeno domiciliario.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.