Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Otra vez un micro que traslada trabajadores de Acindar fue apedreado en el acceso a Rosario por autopista Buenos Aires

Coincidentemente, este miércoles el Concejo tratará un proyecto en el que se reclama información puntual sobre las intervenciones realizadas en el último año en esos puntos de la ciudad para mejorar el entorno y, así, la seguridad.

Este martes a la noche un micro con trabajadores de Acindar, que volvía desde Alvear, fue apedreado a la altura de barrio Las Flores en el acceso a Rosario por autopista Buenos Aires. Coincidentemente, este miércoles el Concejo tratará un proyecto en el que se reclama información puntual sobre las intervenciones realizadas en el último año en esos puntos de la ciudad para mejorar el entorno y, así, la seguridad.

La iniciativa del edil justicialista Lisandro Cavatorta (Todos Hacemos Rosario) tuvo despacho favorable en las últimas horas y llegará este miércoles al recinto de sesiones en la previa de la Semana Santa. El proyecto, que también acompañó su par de bancada Silvana Teisa y tuvo despacho en la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, solicita al Ejecutivo que detalle información respecto al control y la seguridad en los entornos de los principales accesos viales a Rosario.

“Es complementario a uno aprobado la semana pasada donde se solicita mayor intervención y control en las trazas a Vialidad Nacional, pero entendemos que también se deben generar entornos que sean seguros y, para eso, apelamos al municipio”, señaló Cavatorta.

El Concejo quiere si en el último año hubo acciones concretas para mejorar los entornos de seguridad; intervenciones que van desde la higiene urbana, la colocación de luminarias, la pavimentación de calles, los trabajos de poda y escamonda, vallado y señalética.

A eso también se suman la instalación de equipos que hacen a la seguridad, como cámaras de videovigilancia y alarmas comunitarias, además de operativos sociales de carácter integral en el entorno de los accesos viales a la ciudad. El edil se preguntó, asimismo, si existe un plan de acción previsto por la Secretaría de Control y Convivencia municipal para el presente año para la zona de los accesos.

El concejal insistió en que “no tiene sentido generar una traza segura si todo alrededor no lo es”, y agregó: “Para eso, estamos pidiendo al municipio más iluminación led en los accesos viales, desmalezamiento que es algo que también está solicitando Vialidad para el mejoramiento de la llegada de los servicios de emergencia, la instalación de cámaras de videovigilancia e incluso la realización de operativos sociales para que la gente se sienta parte de la ciudad y no esté agazapada esperando atacar con una piedra”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El gremio de COAD confirmó que se adhiere a la medida de fuerza convocada por el Frente Sindical de Universidades para el próximo jueves 23...

Actualidad

El hombre de 56 años fundamenta que el Estado "lo obligó a ponerse la vacuna". El demandante, a la semana de ponerse la dosis,...

Política

Esta será la segunda reunión entre Kicillof y Pullaro. A finales de marzo, ambos compartieron un acto en la localidad de San Nicolás.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes cielo despejado y una temperatura máxima de 15 grados.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.