Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Otra fuerte suba de tasas del Banco Central que avizora una inflación de tres dígitos para el futuro

El BCRA dispuso este jueves incrementar su tasa de interés referencial en 950 puntos básicos a un 69,5% anual, lo que representa una tasa efectiva anual del 96,8%.

En el día en que se conoce la inflación de julio, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) definió este jueves otra fuerte suba de tasas, de casi 10 puntos porcentuales, con lo cual el rendimiento de la Leliq roza el 70% anual.

Esto implica una tasa efectiva anual -por el interés compuesto de renovar los vencimientos mes a mes durante un año, del 96,82%, es decir, cerca del 100 por ciento de inflación que algunas consultoras privadas estiman para los próximos doce meses.

“El Banco Central ofrecerá al mercado en el día de hoy Letras de Liquidez a 28 días de plazo a una tasa de 69,50% en una sola licitación. El monto indicativo de colocación será de $ VN 270.000 millones”, indicó la entidad monetaria en el SIOPEL.

A su vez, la decisión de la autoridad monetaria tendrá impacto en las tasas de los plazos fijos, que actualmente se ubican en el 61% TNA para colocaciones a 30 días de hasta $10 millones. Si se ratifica el mismo incremento de tasas del Central, el rendimiento del plazo fijo a 30 días superaría el 70% anual.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

La indumentaria registró una suba de precios superior al 10% en agosto.

Economía

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó los números del octavo mes del año. Los detalles de una economía en rojo.

Economía

El Banco Central dispuso nuevas regulaciones para las billeteras virtuales.

Economía

Se espera que el número que arroje el Índice de Precios al Consumidor sea menor respecto del récord de julio cuando la cifra superó...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.