Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Obras sociales y prepagas deberán cubrir trastornos alimenticios

El Ministerio de Salud informó que desde ahora se amplía el conjunto de prestaciones básicas esenciales para la cobertura del abordaje de personas con obesidad y problemas vinculados a la alimentación. Se trata de una actualización de la ley vigente desde el 2008.

El Gobierno nacional anunció que las obras sociales y las prepagas deberán cubrir tratamientos específicos contra la obesidad y los trastornos alimentarios, al incluirse nuevas prácticas a raíz del avance de las técnicas quirúrgicas que ya están en el Programa Médico Obligatorio (PMO).

Así lo confirmó la ministra Carla Vizzotti, quien aprobó por resolución la actualización y ampliación del conjunto de prestaciones básicas esenciales para la cobertura del abordaje de personas con obesidad que, entre otras novedades, incorpora al PMO a personas con estos trastornos que no estaban incluidas en la norma vigente desde el 2008.

“Invertir en tratamientos, promoción y prevención es algo que nos planteamos desde el primer día de la gestión y por eso me parecía fundamental tomarnos un espacio para poder encontrarnos”, comentó Vizzotti. 

Y agregó que “no se trata de algo estético, sino de mejorar la salud de las personas. Para el Estado se trata de una inversión y cualquiera que se dedique a la salud debe actuar con esta mirada sanitaria de fortalecer las líneas de cuidado, ampliar derechos y trabajar para que el acceso sea cada vez de mayor calidad y más equitativo”.

La actualización de las prestaciones básicas esenciales para las personas con obesidad se da en el marco de la Ley 26.396, que declara de interés nacional la prevención y control de este tipo de trastornos alimentarios.

Las nuevas prestaciones, que deben ser brindadas por todas las obras sociales y asociaciones de obras sociales y las empresas o entidades que presten servicios de medicina prepaga, fueron incorporadas al PMO en base a la evidencia científica existente y con el consenso de la Asociación Argentina de Cirugía (AAC) y la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad (SACO).

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Estos aumentos se dan a partir de la resolución autorizada en noviembre pasado. Además, la Superintendencia de Servicios de Salud definió los incrementos para...

Policiales

Un hombre fue imputado este lunes por incendiar, junto con otros partícipes, varios frentes de mutuales. Además, se lo acusó formalmente por robo de...

Economía

A partir de febrero y durante 18 meses, el incremento de las prepagas tendrá como tope máximo el 90% del Índice de Remuneración Imponible...

Economía

El ministro de Economía destacó la necesidad de "pensar en un nuevo modelo de sistema de salud", donde el cobro esté directamente vinculado "a...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.