Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Obras: cómo será la terminal flexible que se construye en el aeropuerto de Rosario

Estas obras aumentarán la capacidad del aeropuerto y mejorarán la accesibilidad a personas con movilidad reducida. Los detalles.

El presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), Eduardo Romagnoli, brindó detalles del avance de las obras en la terminal flexible de pasajeros que se está construyendo en el ala norte del aeropuerto. Como novedad, se incorporarán mangas y se ampliará la capacidad en las salas de arribo y embarque.

“En agosto de 2021 retomamos los trabajos, luego de una adecuación del proyecto en la que se priorizó la posibilidad de operar con diferentes flexibilidades, para ajustarnos a los requerimientos y ordenamientos cambiantes que impuso la pandemia por Covid-19”, expresó Romagnoli.

Otra demanda histórica a la que se dará respuesta con la nueva obra, es la instalación de dos mangas que permitirán a los pasajeros subir y bajar más cómodamente de los aviones, agilizando las operaciones y aumentando la capacidad del aeropuerto. Representan, además, una mejora para las personas con movilidad reducida. En total, cuando la obra finalice en todas las etapas, se prevé la instalación de 4 mangas.

El presidente del AIR indicó que la actual remodelación del proyecto permitirá avanzar en diferentes etapas de trabajos y siempre manteniendo la posibilidad de expansión a futuro.

La nueva construcción será completamente funcional y de uso flexible para todos los tipos de vuelos (arribos y embarques internacionales, arribos y embarques domésticos). Además, estará vinculada funcionalmente con la terminal existente.

Las obras en el AIR

La primera etapa de obra se enfocará en la construcción total de la estructura exterior y el cerramiento. En tanto en la parte interior, se trabajará sobre un sector de dos plantas donde funcionarán las salas de arribo, embarque, servicios y las mangas.

Habrá un nuevo núcleo de escaleras y ascensores al noroeste de la terminal existente, para vincular funcionalmente los movimientos de pasajeros entre la terminal existente y el nuevo edificio.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves. La víctima tenía 26 años y fue asesinada de dos puñaladas en el cuello.

Actualidad

El evento se desarrollará el sábado 4 de febrero a partir de las 18:30 hs en el Balneario la Florida.

Policiales

"Cele" Contreras está internada en el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe por una dolencia abdominal.

Actualidad

Se trata de ocho vehículos aéreos no tripulados sobre un total de 20 adquiridos a través de una inversión que superó el millón y...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.