Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Nuevo paro?: docentes de la UNR exigen la reapertura de paritarias

Desde el sector señalan que en agosto deben ser convocados por parte del Gobierno nacional para una revisión salarial pero hasta el momento no tienen indicios de la convocatoria.

Los docentes universitarios nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD), exigieron una urgente reapertura de paritarias durante la asamblea realizada este miércoles.

“Comenzamos el segundo semestre de 2022 con una clara merma en el poder adquisitivo de nuestros sueldos”, indicó el gremio en un comunicado.

Cabe recordar que esta semana y la próxima, los maestros privados y públicos realizan medidas de fuerzas tras la negativa de la provincia en reabrir la discusión salarial.

En ese sentido, el gremio local recordó que según el acta acuerdo firmada el 13 de junio último, “en agosto debe llevarse a cabo la revisión salarial”. Sin embargo, “comenzado el mes y en el marco de una creciente avanzada de sectores del poder económico concentrado, el gobierno nacional no realizó ninguna convocatoria ni mostró alguna voluntad por recomponer el poder adquisitivo de los salarios docentes”, alertaron desde COAD

Ante esto, el Consejo Directivo de COAD impulsó en la asamblea docente de este miércoles 3 de agosto una moción que propone avanzar junto a los delegados gremiales en la organización de actividades de visibilización de las demandas salariales en cada unidad académica.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El aumento acordado por Ctera con Nación es el disparador para mantenerlos en lucha.

Economía

Las partes deberán discutir una nueva recomposición salarial para determinar cómo cierra 2022. De acuerdo con la última negociación, la mejora anual a diciembre...

Actualidad

En base a estimaciones oficiales, la ciudad cuenta con más de 1 millón de habitantes repartidos en más de 370 mil hogares.

Actualidad

Los gremios de maestros públicos y privados, Amsafé y Sadop, movilizarán este jueves al Ministerio de Educación para reclamar la derogación de la medida.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.