Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Nueva convocatoria al campo: ¿Se vienen medidas al dólar soja?

El Gobierno nacional se volverá a reunir este martes con la Mesa de Enlace tras el encuentro del viernes pasado donde los máximos referentes del agro le exigieron una rápida respuesta a los problemas que vive el sector.

El Gobierno convocó a la Mesa de Enlace a una reunión este martes donde se definirán lineamientos técnicos y se avanzará con la discusión de temas centrales sobre retenciones y liquidación de divisas para engrosar las reservas del Banco Central. Habría anuncios sobre el dólar soja. 

Este lunes, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, confirmó a través de su cuenta de Twitter el encuentro con los representantes del sector agropecuario, para definir los lineamientos sobre exportaciones, producción y liquidación de divisas.

Ver más: La Mesa de Enlace tras su primer careo con Massa: “Esperamos que se muestren hechos concretos”

La convocatoria surge días después de la primera reunión. El viernes pasado, el flamante superministro de Economía, Sergio Massa, se juntó con los integrantes de la denominada Mesa de Enlace, que agrupa a las principales entidades rurales de Argentina.

Ver más: De qué se trata el DNU que busca convertir planes sociales en trabajo formal

“Siguiendo el lineamiento planteado por @SergioMassa, hemos convocado a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace a una reunión de trabajo con los de @AgriculturaAR en nuestra secretaría mañana a las 17:30Hs, y así comenzar a resolver temas de la hoja de ruta definida el viernes”, informó Bahillo en su red social.

Comentarios

Te puede interesar

Política

El ministro de Economía y funcionarios de distintas áreas se reunieron para planificar una asistencia para paliar las pérdidas económicas.

Economía

En el marco de la Emergencia Agropecuaria se otorgaron aportes de la línea “Fomento de plantación de árboles en el medio rural” a 36...

Actualidad

A través de un comunicado, la Sociedad Rural de Rosario solicitó al Gobierno nacional implementar una serie de medidas para enfrentar este panorama crítico...

Economía

La divisa estadounidense volvió a tener una semana furiosa en la ciudad. En tanto, el oficial cerró a 187,75 para la venta.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.